FANDOM

William Thuzad
Williamestatua.png
Información
Nombre y apellido William Thuzad
Dinastía Casa de Thuzad
Nacimiento 1140, Castillo de Thuzad
Fallecimiento 1190, Jerusalem
Raza Humano
Clase Guerrero, Aristócrata
Lealtad Inglaterra
Padres Enepheas Thuzad y Catherine de Bayeux
Cónyuge Sarah de Chaumont
Descendencia Roger Thuzad
Blanche Thuzad
Maude Thuzad
James Thuzad
Conocidos Thuzad (sobrino)

William Thuzad era el hijo mayor de Enepheas y Catherine Thuzad y heredero original a un feudo de las Midlands.

Contrajo matrimonio con Sarah de Chaumont y tuvo cuatro hijos: Roger, Blanche, Maude y James.

William partió a la Tercera Cruzada en 1189 junto con el rey inglés Ricardo Corazón de León. En Tierra Santa conoció a un hechicero judío que forjó para él una armadura mágica "con la que sería invencible" a cambio de una buena suma de dinero. Con la armadura, William se lanzó a la carnicería y a la matanza seguro de no poder ser derrotado por ningún enemigo, pero apenas unos meses después le dieron muerte en el campo de batalla. Su cuerpo fue recuperado y devuelto a Inglaterra, donde su padre le construyó una cripta bajo el castillo. El propio Enepheas, antes de morir, escribió una frase blasfema sobre la tumba de su hijo, culpando a Dios de haber perdido a su heredero.

Se dice que el rencor y la furia de William hacia el hechicero que lo había estafado, permaneció en la armadura, imbuyéndola de poderes diabólicos. Lord Darkmind recuperó la armadura en 1259, durante la construcción de Undercity.

Predecesor Ninguno
Ocupación Portador de la Armadura del Cruzado
Sucesor Lord Darkmind

También en FANDOM

Wiki al azar