Fandom

Light's Hope Wiki

Val'hali

201páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Val'hali

(Val vydzan di wzar Ghazhoul zahn Fuhg dsy Iukko Hali)

185px-Ebon Hold.jpg 185px-Mograine in Ebon Hold.jpg

Tipo Capital, metrópolis
Población Innúmero
Razas
  • No-muerto
  • Mutantes
  • Demonios
Gobierno Tiranía
Gobernante Rey del Caos (Thuzad/Cthulhu)
Afiliación Rey del Caos

"Presta atención. Sobre las tierras empozoñadas de Inglaterra flota una estructura del mal. Sí, sí, casi que se distingue desde aquí, hierática e inmóvil. En sus profundos fosos y mazmorras moran los habitantes del infierno. Hace sesenta años se conocía como Undercity. Ahora, liberada de sus ataduras terrestres por los agentes del Mal, ha sido renombrada con un nombre maldito. Jamás te acerques a Val'hali, pues solo el dolor, la muerte y tal vez un destino peor que la muerte aguardan a quien se atreva a traspasar sus muros custodiados por horrores ancestrales de los que los mortales nunca hemos oído hablar..."

Val'hali fue una necropolis flotante. Durante seis años entre 1369 y 1375, sirvió como cuartel de operaciones del Rey del Caos y aterrorizó los territorios europeos e impidió cualquier contacto entre Inglaterra y el resto del mundo.

HistoriaEditar

Cuando Ocelot invadió definitivamente Inglaterra en 1313, se aseguró de que Undercity fuera asediada y luego sus fuerzas penetrasen en la fortaleza, aniquilando a los no-muertos refugiados en su interior. Después de la batalla, Ocelot selló la entrada de Undercity y borró todos los caminos que conducían hasta ella. Prácticamente la eliminó del mapa.

Tras el retorno de Thuzad como Rey del Caos, este recorrió Inglaterra en busca del lugar donde descansaba la muerta Undercity. Tras hallarla sin vida y mancillada por los ejércitos de la UEFA , revivió a sus sirvientes muertos y, mágicamente, alzaron juntos la ciudad para asegurarse de que era una fortaleza inexpugnable, formando un cráter en la tierra que nunca se terminó de cerrar. Undercity se elevó y permaneció desde entonces flotando sobre Inglaterra.

Cuando el Rey del Caos activó distintos portales a través de los cuales convocó los demonios de Yuggoth, renombró la ciudad, ya que no sería nunca más una ciudad subterránea, sino una fortaleza de los demonios del Más Allá. Pero fueron los enemigos del Rey del Caos quienes abreviaron el nombre de la necrópolis a Val'hali.

185px-Kolramas.jpg

Destrucción de Val'hali

En 1375, Val'hali sufrió el asedio de las fuerzas combinadas de Darkmind y la Reencarnación de Jaeden . Tras una batalla de tres días y tres noches en las que Darkmind y el Rey del Caos se enfrentaron, se dio muerte al tirano de Val'hali. La fuerzas aliadas contra los demonios apenas tuvieron tiempo de escapar antes de que, debido a que la magia del Rey del Caos desaparecía, Val'hali se desmoronase en el aire como un terrón de azucar, precipitándose al vacío. No quedó testimonio que indicase que allí había existido una fortaleza, ya que los restos se fragmentaron por completo al impactar contra el suelo.

EtimologíaEditar

Val'hali se traduce como 'El señor de la morada', pero es una abreviatura de Val vydzan di wzar Ghazhoul zahn Fuhg dsy Iukko Hali, escrito en un dialecto derivado del idioma Aklo de los valusianos conocido como Yughhr. El nombre completo se traduce como 'El señor de la fortaleza de los Gules y los Hongos de Yuggoth y Hali'.

Thuzad, que estudió el aklo y sus dialectos, tradujo la palabra hali como 'casa' u 'hogar'. Hali, no obstante, era el nombre por el que los antiguos esclavos de los valusianos llamaban a la galaxia Tauro. Estos esclavos creían que Tauro era el hogar de sus dioses, por lo que casi siempre utilizaban la palabra hali para referise a su morada.

Wiki al azar