FANDOM

Urk
Zin'borei urk.jpg

Las puertas de Urk

Tipo Capital, metrópolis
Población Desconocida
Razas

Caníbales Subterráneos

Gobierno Principio de caudillaje, antropofagismo
Gobernante Caudillos Caníbales Mor'azz y Zulkhamawgar (hasta la muerte de ambos en 1300)
Afiliación Ninguna en concreto

Urk es la capital del Imperio de los Caníbales Subterráneos.

HistoriaEditar

Urk fue originalmente una populosa y transcurrida ciudad hiperbórea llamada Zin'borei, "la glorificada". Fue un centro de cultura y capital del saber hiperbóreo durante milenios.

La leyenda cuenta que, durante la glaciación de Hiperbórea, la ira del dios Aphoom-Zhah provocó terremotos y catástrofes por igual. En uno de los mayores temblores de tierra vividos en aquella época convulsa, la hasta entonces maravillosa ciudad hiperbórea de Zin'borei se hundió en la tierra y quedó cubierta por montañas que se formaron en apenas unos minutos. Todos sus habitantes murieron.

Cuando el resto del continente quedó inhabitable, algunos hiperbóreos, ahora reducidos a un nivel de mera supervivencia, se introdujeron en las cuevas bajo las montañas. Huyendo del frío introduciéndose cada vez más y más en el interior de la tierra, estos hiperbóreos, ahora degenerados e involucionados, redescubrieron eventualmente las ruinas sepultadas de Zin'borei, a las que renombraron como Urk. Desde entonces, Urk ha servido como capital de las criaturas conocidas como Caníbales Subterráneos, y es allí donde se concentra su mayor población.

Intrusión de Lord Darkmind y los jaedenistasEditar

En el año 1300, Lord Darkmind, Thuzad y Nadia se adentraron en los territorios subterráneos para llegar rápidamente hasta Groenlandia, lugar donde se hallaban las ruinas de Hiperbórea, único punto cósmico en el planeta con suficiente energía mágica como para abrir un portal y traer a Jaeden del Más Allá. Antes de salir a la superficie de Hiperbórea, los jaedenistas se vieron obligados a atravesar la ciudad de Urk. Tras haber diezmado drásticamente la población de Caníbales Subterráneos y matado al Caudillo Caníbal al mando de la ciudad, Mor'azz, Urk quedó prácticamente deshabitada por otro largo periodo de tiempo.

LiderazgoEditar

Originalmente, fueron dos Caudillos Caníbales, Mor'azz y Zulkhamawgar, quienes condujeron a su pueblo hasta las ruinas de la gloriosa Zin'borei. Ambos gobernaron la ciudad con puño de hierro y ordenaron la edificación de altares consagrados a los loa del canibalismo. Al cabo de unos milenios, Zulkhamawgar quedó sepultado en un bloque de hielo y Mor'azz fue quien rigió la ciudad desde entonces hasta su muerte a manos de Lord Darkmind en 1300. Zulkhamawgar fue despertado poco después por una demente Nadia Applefield y sus secuaces traidores. El Caudillo Caníbal se puso al mando de Urk y ordenó a los sobrevivientes caníbales subterráneos que salieran a la superficie para perseguir a los asesinos de Mor'azz. Zulkhamawgar no duró demasiado tiempo dado que Lord Darmind se encargó personalmente de descuartizarlo. Desde entonces, Urk ha quedado semidespoblada y sumida en la anarquía dado que los hijos de Mor'azz y los de Zulkhamawgar, los portadores de la Muerte, se han vuelto los unos contra otros por el mando de la ciudad, convirtiéndola en un campo de batalla, por lo que la población de Urk ha decidido desplazarse en masa hacia otros lugares más seguros y menos conflictivos del subsuelo.

También en FANDOM

Wiki al azar