FANDOM

Sutyhotep I

Crypt lord.png

Rey-sacerdote de la IVª Dinastía

Nombres Sutyhotep Setepenre Kheper Kanakht
Nacimiento 4700 (aprox.)
Fallecimiento 4600 (aprox.)
Raza Señor de las arenas (Scarabeus Magnus Aegyptus)
Reinado 4650-4602 (aprox.)
Dinastía IVª Dinastía de Khem
Lealtad Imperio de Khem
Rama Guerrero

Sutyhotep Setenpenre Kheper Kanakht (El dios Set está satisfecho, Elegido de Ra, Escarabajo poderoso como un toro), conocido como Sutyhotep I, fue un importante rey-sacerdote de los Señores de las Arenas.

Al alcanzar el trono, el joven Kanakht escogió al belicoso dios Set (divinidad de la tempestad) como patrón personal. Solo con eso, sus intenciones parecían ya bastante claras. Con el nombre de Sutyhotep, el nuevo rey-sacerdote dirigió a sus ejércitos y extendió el Imperio hasta más allá de Sakkara, arrasando con las tribus nómadas humanas que amenazaban la unidad de Khem debido a los constantes asaltos a sus fronteras.

Sutyhotep esclavizó a muchos de estos humanos que antes habían sido nómadas y que se asentaron en Khem para trabajar para los Señores de las Arenas. Estos esclavos se convertirían con el tiempo en los primeros egipcios. Una vez los Señores de las Arenas se hubieron extinguido, los humanos perpetuaron su legado, pero siempre recordaron al dios Set como un dios perverso, ya que este había sido el dios protector del rey-sacerdote que los esclavizó originalmente.

Sutyhotep guerreó durante toda su vida y reforzó las fronteras de su reino, convirtiendo Khem en una gran potencia militar y en un bastión inexpugnable para sus enemigos. Sin embargo, la administración económica de su reinado no fue demasiado buena y esencialmente el reino se beneficiaba de los botines de guerra. Tras varias hambrunas y algunas pequeñas rebeliones, Sutyhotep reprimió a la población, haciendo de Khem un Estado policial. Aunque durante todo su gobierno el rey conservó el apoyo del Pesedyet que lo había elegido, cuando ya se hizo mayor y sus días de gloria llegaban a su fin, Sutyhotep amenazó con convertir su Imperio en una monarquía hereditaria. El Pesedyet no toleró aquello y derrocó a Sutyhotep, poniendo en su lugar a Horhotep II como nuevo rey-sacerdote. El antiguo monarca permaneció en prisión un par de años antes de que le sobreviniera la muerte.

También en FANDOM

Wiki al azar