Fandom

Light's Hope Wiki

Secta de Thuzad

200páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Secta de Thuzad
Sectadethuzad.jpg
Líder principal Thuzad, Gran Maestre Muy Reverenciado
Líderes secundarios Gran Sectario Víctor
Miembros Un número indefinido de traidores al jaedenismo
Capital Undercity
Lugar de operaciones Imperio Jaedenista
Afiliación Thuzad, Rey del Caos

La Secta de Thuzad fue un movimiento religioso caracterizado por su hermetismo y discreción, que se dio con fuerza en el seno del Segundo Imperio Jaedenista.

La Secta se escindió del Culto de Cthulhu Jaedenista alrededor de 1310, poco antes de que Jaeden optara por fragmentar el Imperio en diversas provincias. Thuzad utilizó a esta facción disconforme para sus propios fines, canalizando la oposición a Jaeden en secreto y convirtiéndola en un movimiento religioso hecho a su medida. Si el Culto Imperial consideraba a Jaeden su dios, intermediario entre Cthulhu y sus acólitos, estos nuevos sectarios lo reemplazarán por Thuzad.

Como esto podía considerarse alta traición, el boticario tuvo sumo cuidado con no llamar la atención respecto a las intenciones de sus sectarios, camuflándolo como una rama ortodoxa del cthulhuismo al servicio del C'thun. En verdad, Jaeden nunca tuvo pleno conocimiento sobre la jerarquía de esta organización ni tampoco se le permitió ejercer control directo sobre ella.

Thuzad reclutó a numerosos no-muertos, cultores de Cthulhu, boticarios y otras criaturas malignas para que abandonaran el jaedenismo en secreto y se adhiriesen a la doctrina de la Secta. Este proceso pasó desapercibido por las autoridades del Imperio más relevantes. La derrota de Jaeden y Darkmind durante la Guerra de la Resistencia hizo que muchos grandes funcionarios jaedenistas se aliasen con Thuzad y lo respaldaran como mejor candidato para asumir la Jefatura del Imperio, nombrándolo Primer diplomático con cualidades casi dictatoriales.

En 1317, con la reactivación de la Guerra, Jaeden propuso realizar el Proyecto Omega como medio para vencer a la UEFA. Thuzad rápidamente le dio la razón, pero por motivos distintos a los de la mera lealtad: Thuzad planeaba resucitar a Cthulhu y emplearlo para destruir el mundo por completo, incluyendo la eliminación de Jaeden en caso necesario. La Secta de Thuzad jugó un papel muy importante durante el desarrollo de la traición, pero sus planes se vieron eventualmente frustrados por la intervención de Raziel Lighthopeful. El emperador-vampiro asesinó a Thuzad, al Gran Sectario Víctor y a la mayor parte de los acólitos que los acompañaban, tras lo cual la Secta de desintegró.

Wiki al azar