Fandom

Light's Hope Wiki

Ra-horatjyhotep I

201páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ra-horatjyhotep I

Crypt lord.jpg

Rey-sacerdote de la IVª Dinastía

Nombres Rahoratjyhotep Sekhempahtydjeserkhaw Kheper Nebmaatre Kamaatre
Nacimiento 4850 (aprox.)
Fallecimiento 4750 (aprox.)
Raza Señor de las arenas (Scarabeus Magnus Aegyptus)
Reinado 4820-4750 (aprox.)
Dinastía IVª Dinastía de Khem
Lealtad Imperio de Khem
Rama Hechicero, Guerrero

Rahoratjyhotep Sekhempahtydjeserkhaw Kheper Nebmaatre (Horizonte sagrado de Ra, Poderoso en su fuerza, Sagrado en su apariencia, Escarabajo que prolonga la justicia de Re), fue el rey-sacerdote fundador de la IVª Dinastía de Khem. Tras la inesperada muerte del rey Itemu-khufu II, su visir, Nebmaatre, ocupó el trono habiendo sido designado para ello por el Pesedyet.

Nebmaatre cambió su nombre a Ra-horatjyhotep I y gobernó durante largos años (su reinado es el más largo de la historia de los reyes de Khem) y trajo la prosperidad y abundancia al Imperio. Sus súbditos comenzaron a llamarlo Kamaatre (Espíritu de la justicia de Ra) y, a su muerte, lo añadieron con ese nombre al panteón egipcio como una deidad menor de la abundancia, el bienestar, y el gobierno justo.

El lema personal de Rahoratjyhotep fue Ankh Wedja Seneb, que se traduce como "Vida, Prosperidad, Salud". Con el tiempo, casi todos los reyes-sacerdotes adoptaron esa frase como su sello real y, eventualmente, lo heredaron los sucesores humanos de los Señores de las Arenas.

También en Fandom

Wiki al azar