FANDOM

Profesor Malecious

Malecious

Nombre Malecious
Género Varón
Raza Humano (No-muerto )
Lealtad Sociedad Real de Boticarios
Ocupación Gran Boticario
Rama Alquimista, Doctor, Nigromancia
Conocidos Thuzad (maestro), Jaeden (amo), Lord Darkmind (colaborador, más tarde enemigo), Hol-Ommog (socio)
Estatus Muerto en 1300

El Profesor Malecious (a veces llamado Doctor Malecious) fue un miembro eminente de la Sociedad Real de Boticarios. Jugó un papel importante en la creación de la Plaga de no-muertos que la Sociedad aspiraba a desarrollar. Fue uno de los dos únicos Grandes Boticarios conocidos, siendo el otro Thuzad.

BiografíaEditar

Durante el Alzamiento de muertos vivientes llevado a cabo en 1195 por Morgana, Malecious fue, entre otros, uno de los grandes primeros no-muertos reanimados por la bruja. Parece ser que entre 1220 y 1259 su vida como no-muerto es un misterio, aunque presuntamente se dedicó a huir de los hombres refugiándose en mausoleos particulares donde poder desarrollar sus experimentos.

En 1259, conoce a Thuzad, con quien funda conjuntamente la Sociedad Real de Boticarios. Con el paso de los años, el profesor Malecious se convierte en una figura importante durante la revolución jaedenista, ya que Thuzad ofreció a Jaeden sus servicios pues sus conocimientos sobre la Plaga podrían llegar a ser útiles en las campañas contra EOL. Más tarde sus logros en el campo de la química aplicada a la guerra (como catapultas y cañones de Plaga) le valieron para obtener el título de Gran Boticario dentro de la Sociedad y el reconocimiento imperial como héroe de guerra, aunque nunca destacó como soldado o guerrero.

200px-ChiefPlaguebringerMiddleton
Tras la caída del Primer Imperio Jaedenista (1280), el profesor Malecious se convierte en jefe de la Sociedad en ausencia de Thuzad. Con el paso de los años, rompió con el jaedenismo y poco a poco se fue haciendo con el control de Undercity. Poco después se reveló que Malecious, ayudado por un numeroso grupo de boticarios, se había aliado con Hol-Ommog - quien secretamente había comenzado a contactar con sus hermanos demonios - y juntos declararon en 1290 un golpe de Estado forzoso contra los restantes no-muertos que aun permanecían leales a Jaeden, liderados por Lord Darkmind, y obteniendo el control de toda la ciudad. Darkmind, que casi muere durante el golpe, no pudo reunir un ejército suficiente para recuperar Undercity, permitiendo a Malecious y Hol-Ommog imponer su reinado durante la década siguiente.

En 1300, cuando el Imperio de Leyendas es finalmente derrotado y Nadia y Darkmind recuperan gran parte de su poder perdido, las reanimadas fuerzas jaedenistas asediaron Undercity en su intento por recuperar el cadáver de Thuzad. Esto provocó un segundo conflicto entre los no-muertos rebeldes, liderados por Malecious y respaldados por los demonios de Hol-Ommog, contra los leales de Lord Darkmind. Finalmente, tanto Hol-Ommog como Malecious resultaron muertos, y los boticarios rebeldes volvieron al bando jaedenista.

Predecesor Gran Boticario Thuzad (1259-1280)
Ocupación Jefe Boticario de la Sociedad Real de Boticarios
Sucesor Gran Boticario Thuzad (1300-1317)

Predecesor Lord Darkmind (1280-1290)
Ocupación Gobernante de Undercity (conjuntamente con Hol-Ommog)
Sucesor Thuzad (1300-1311)

También en FANDOM

Wiki al azar