FANDOM

Despues de:

Expansión Jaedenista por Europa

Antes de:

Primera Gran Guerra del Norte

Gran Guerra Civil Jaedenista
Inicio:

1278

Fin:

1279

Lugar:

Europa y en todo el Imperio Jaedenista.

Resultado:

Captura de la cúpula rebelde e intervención cristiana. Caída del Imperio y de la rebelión.

Majores batallas:

...

Combatientes
Sistema Napoleónicos (Rebeldes)
República Francesa/Imperio Napoleónico
Kaiserreich de Italia/Junta Militar en Italia
Reino de Suecia
Alianza de los Sultanes
Imperio Turco-Otomano
Reino barghawatí
Lealistas
Inglaterra
Reinos alemanes
Comandantes
Napoleón de la Demons
Alexei de Suecia
Thuzad
Lord Darkmind
Fuerzas
Bajas
  [Source]

La Primera Gran Guerra Civil Jaedenista (o Revolución Napoleónica) fue el conflicto armado civil, social y político vivido en el Imperio desde el año 1278 hasta 1279. La guerra comenzó como un enfriamiento de las relaciones internas de los máximos dirigentes del Imperio contra el valido Napoleón de la Demons (en el cargo desde 1277) que gobernó de forma liberal, separatista y nacionalista la Francia ocupada. El resultado de la crisis que acabó en guerra fue también del apoyo popular (tanto humano como no-muerto) recibido por Napoleón que sin duda fue lo que decantó su gran influencia dentro y fuera del Imperio. Estos factores dieron lugar a la posterior independencia franco-italiana, formándose dos bandos: napoleónicos y lealistas.

Las consecuencias de la guerra civil fueron desastrosas ya que dividió y afianzó el anti-liberalismo dentro del seno político del Imperio, ademas de que fue la caída total del Primer Imperio Jaedenista que no pudo mantener unido el territorio tras la guerra debido a las incursiones oportunistas de las órdenes cristianas y nobles europeos. Sí bien la guerra fue ganada por los lealistas, no fue por los principales comandantes en ausencia de Jaeden si no por la propia intervención de este, ya que veía que los lealistas estaban condenados.

Antecedentes Editar

Véase en: Conjura de los validos.

También en FANDOM

Wiki al azar