Fandom

Light's Hope Wiki

Nyarlathotep

200páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nyarlathotep

Nyarlathotep.jpg

Nombres Aquel Que Se Retuerce, el Que Aúlla en la Oscuridad, la Bestia, el Caos Reptante, Dios de la Lengua Sangrienta, el Faraón Negro, el Oscuro, Set...
Edad Incontables eones
Nacimiento No se sabe donde ni cuando.
Raza Dios Exterior
Altura Variable
Peso Variable
Alineación Caótico Malvado
Rama Dios Antiguo
Conocidos Cthulhu, Yog-Sothoth, Azathoth; Hermandad de la Bestia, Secta de la Lengua Sangrienta, Hermandad del Faraón Negro, hicsos (sectas que lo adoran).

Nyarlathotep (conocido también como el Caos Reptante) es un Dios Exterior y transmite mensajes entre estos y los Dioses Primigenios , y también entre los Primigenios y sus adoradores. Probablemente sea, junto con Cthulhu, Dios Antiguo de mayor maldad e infamia, además de él más adorado por los humanos.

OrigenEditar

En un principio, era conocido como Nyarlat, y su primera adoración data del país de Estigia, del que surgiría Khem y luego el Antiguo Egito. Los egipcios lo hicieron dios del Inframundo y de la hechicería. No obstante, la naturaleza malvada de Nyarlat hizo que pronto se prohibiera su culto, entregando sus funciones a los dioses Set y Thoth, respectivamente. Aunque se intentó borrar cualquier vestigio de su adoración, Nyarlat siguió siendo reverenciado en la tierra de Egipto por distintos faraones blasfemos, como Nefrén-Ka, Nitocris y Ajenatón, y también por los hicsos y uno de sus líderes, Nophru-Ka. Es durante el reinado de Nefrén-Ka cuando se le añade a Nyarlat el sufijo -hotep, que significa "el satisfecho".

Se sabe que Nyarlathotep posee hasta mil formas distintas, cada una con su propio nombre y su culto. De ahí que halla tantos humanos entre nosotros que lo adoran. Algunos de estos cultos son: la Hermandad de la Bestia, que lo adora con la forma de esfinge conocida como la Bestia; la Secta de la Lengua Sangrienta, que adora lo adora como el Dios de la Lengua Sangrienta, nombre que recibe porque su físico en esa forma es una masa informe con un único tentáculo rojo en el lugar donde debería encontrarse la cara; y la Hermandad del Faraón Negro, compuesta originalmente por egipcios seguidores de Nefrén-Ka, y que adoran al Caos Reptante en su forma de faraón de tez negra. Los hicsos (pueblos procedentes del Cercano Oriente y que tomaron el control del Bajo Egipto a mediados del siglo XVII a.C) lo adoraron como dios principal bajo el nombre egipcio de Set, dios del mal.

Se dice que, durante el fin del mundo, Nyarlathotep aparecerá y matará toda vida sobre el planeta con una sucesión de auroras mortíferas de color verde-amarillento. Durante esta operación, reirá y disfrutará del sufrimiento que podrá causar.

Culto JaedenistaEditar

Como muchos otros Dioses Antiguos, el Caos Reptante nunca tuvo un culto propio dentro del Imperio Jaedenista, aunque parece ser que se permitió reverenciarlo dentro del Culto de Cthulhu jaedenista. Se dice que Thuzad contactó varias veces con él, y que la Secta de Thuzad lo adoraba como encarnación del propio Thuzad. No obstante, no existen pruebas que indiquen estas últimas afirmaciones.

Wiki al azar