Fandom

Light's Hope Wiki

Necronita

201páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Necronita, necrontina o necrontium (del griego νεκρός, "muerto") es un mineral mágico, de color negro, fractura concoidea, lustre vítreo y propiedades ópticas translúcidas, muy valioso para los nigromantes. Se forma a partir de la condensación de las corrientes de magia negra que confluyen en determinados puntos sobre las Ley Lines. Es usual encontrarla también en cementerios y antiguas necrópolis, pero en muy pequeñas cantidades, debido a lo difícil, complejo y lento del proceso condensador de la magia.

Los hechiceros utilizan pequeñas dosis de este mineral fundido en distintos brebajes y conjuros mediante los que alcanzar la condición de Liche. Aquellos hechiceros que ya son Liches, suelen emplear la necronita para potenciar sus poderes oscuros y su inmortalidad. Algunas phylakterias de estos no-muertos son elaboradas a partir de fragmentos de necronita.

La mayor concentración conocida de este mineral místico se halla al norte de Escocia. En el año 1302 impactó un meteorito de diámetro considerable de este mineral en aquella parte del mundo, y Thuzad empleó ese bloque de necronita para construir el Coliseo Negro, capital del Segundo Imperio Jaedenista.

La necronita se confunde fácilmente con la obsidiana, por su sorprendente parecido.

También en Fandom

Wiki al azar