FANDOM

Mu

Mu.jpg

Tipo Continente perdido
Población Desconocida
Razas Xothianos, Humanos
Gobierno ¿Teocracia?
Gobernantes Gran Cthulhu

Mu es el nombre por el que se conoce al conjunto de masas de tierra o continente perdido que emergió hace 350 millones de años en el Océano Pacífico, como consecuencia de un cataclismo primigenio, seguido por otros que causaron su hundimiento y reaparición en más ocasiones, hasta que se hundió definitivamente en el año 161.844 a.C.

Los xothianos (provinientes del planeta Xoth) liderados por Cthulhu se instalaron en este continente, donde construyeron ciudades en las islas de K'naa, Ponapé, Yhe, y R'lyeh . El dominio de Cthulhu sobre Mu se prolongó durante 50 millones de años, cuando se produjo un cataclismo que sumergió varias islas, entre ellas R'lyeh, dejando atrapados a Cthulhu y el resto de cthulooides.

Hace 20 millones de años, en los restos de Mu evoluciona una primitiva especie de seres humanos, que gobiernan el continente hasta su desaparición. Esta etapa se conoce como la era de Theem'hdra. Hace 200.000 años los seres humanos vuelven a poblar Mu procedentes de Lemuria. Allí crearán un imperio que adorará a Cthulhu y a sus tres hijos, Ghatanothoa, Ythogtha y Zoth-Ommog. En el año 161.844 a.C, los seguidores de Ghatanothoa prohíben el culto a cualquier otro dios. Zanthu, sumo sacerdote de Ythogtha, realiza un conjuro con el objetivo de liberar a su dios para que los seguidores de Ghatanothoa sean castigados. No obstante, el hechizo desencadena un cataclismo que provoca la desaparición definitiva de Mu bajo el océano.

Desde entonces, los únicos vestigios que quedan del continente perdido son las islas de Hawaii, Fiji, Ponapé, Pascua, y R'lyeh (esta última solo abandona el fondo marino de cuando en cuando, pero llegará un día en que ya no se sumerja más).

También en FANDOM

Wiki al azar