Fandom

Light's Hope Wiki

Morgana

201páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Morgana
Morgan le fay.jpg
Información
Nombre y apellido Morgana Le Fay
Dinastía Casa de Pendragón
Nacimiento 490-500 d.C, aprox., Camelot
Fallecimiento 1272, Castillo de Nottingham
Raza Humana, No-muerto (Banshee)
Clase Hechicera, Bruja, Nigromante
Ocupación Reina de Avalón
Lealtad Mordiggian, Primigenios (facción)
Padres Gorlois, duque de Cornuales y Lady Igraine
Cónyuge Arturo Pendragón
Descendencia Modred Pendragón
Conocidos Morgause (hermana)
Mordiggian (amo)
Merlín el Mago (maestro)
Vorador / Jaeden (rival)
Thuzad (enemigo)
Lady Marian (huésped humano)

Morgana Le Fay, la mejor de todos los discípulos de Merlín el Mago y medio hermana del príncipe Arturo, fue la mayor y más poderosa de los hechiceros del Mundo Antiguo, señora de brujas, hadas y demonios y reina de la isla de Avalón. Fue servidora del primigenio Mordiggian y bajo su influencia provocó los llamados Conflictos morganianos mediante los que Cthulhu y sus hermanos trataron de adueñarse del mundo mortal por segunda vez, aunque sin éxito.

HistoriaEditar

Nacida alrededor del año 500 d.C, no fue malvada en sus orígenes. Hija de Lady Igraine (madre de Arturo) y Gorlois, duque de Cornuales, se crió en medio de la Corte de Camelot. Bajo la tutela de Merlín el Mago, el más grande de todos los tiempos, aprendió el don de la magia y se colocó rápidamente como su mejor discípula, convirtiéndose también en una gran amiga suya y del príncipe Arturo, más joven que ella.

Conversión al Mal y primer conflicto morganianoEditar

Iniciada en el arte mágico, Morgana prontó comenzó a acumular un poder arcano sin parangón. Su ambición la posicionó como reina de las hadas y de la isla de Avalón, donde su sed de poder se vio saciada momentáneamente. Fue este ansia de poder lo que produjo un acercamiento entre Morgana y la Antigua Religión, y los Dioses Primigenios se convirtieron en sus nuevos amos.

Merlín se percató de los tratos de su antigua aprendiz con demonios ancestrales y pronto advirtió al Rey Arturo. Morgana quería ahora apropiarse del reino de Camelot, del que ella creía tener el derecho de gobernar al ser mayor que su hermanastro, y su traición se hizo tangible en poco tiempo. Con los secretos de los Dioses Primigenios, especialmente bajo la tutela de Mordiggian el señor de los gules, Morgana trató de alzar un ejército de no-muertos servidores e inmortales aproximadamente en el año 516, aunque puede que tal vez fuera más tarde, en lo que se llamó primera conflicto morganiano. En cualquier caso, la intervención de Merlín y Arturo permitió que Morgana fuera derrotada y sus planes se truncaran. La antigua hechicera, convertida ahora en una Bruja poderosa y servidora del Mal, huyó de Camelot y se refugió en su reino de Avalón, donde pasó a ser reina de otras brujas, demonios, y hadas malvadas.

Regreso y segundo conflicto morganianoEditar

Aunque el poder de Morgana desapareció en parte con su derrota, se volvió inmortal gracias al favor de Mordiggian, quien convenció al resto de sus hermanos para dar a su servidora un segunda oportunidad. Morgana, consciente de que debería tener más cuidado en su siguiente ataque, decidió replantear su estrategia. Se dio cuenta de que para destruir Camelot debía esperar a la muerte de Arturo... o adelantarla; aunque pasando desapercibida. Así, se presentó a la Corte del Rey para pedir disculpas "humildes" y mostrar un maestralmente fingido arrepentimiento. Aunque Arturo aceptó sus disculpas, Merlín nunca dejó de desconfiar, conociendo a su antigua pupila. Durante esta etapa, Arturo y Morgana tuvieron un hijo, Mordred (que fue expulsado de la Corte por la reina Ginebra, esposa de Arturo). Aun así, Morgana siguió estando detrás de todo el mal de Camelot, pero protegiendo su tapadera como arrepentida reina de una nación subordinada.

A principios de 535, el plan oscuro de Morgana fraguó. Esta, con ayuda de Mordred, desveló el romance entre la reina Ginebra y Lancelote del Lago. Se sucedió un gran escándalo que volvió a todos contra todo y que se saldó con la huída inicial de Ginebra y Lancelote a Francia, seguidos por el propio Arturo. Morgana aprovechó la ocasión para coronar a Mordred rey de Camelot. Una vez las oscuras intenciones de Morgana quedaron a la vista de todos, Merlín fue en busca del rey Arturo y juntos planearon retomar el reino. La hechicera convocó a muchos de sus antiguos lugartenientes y se libraron varias batallas en lo que se conoció como segundo conflicto morganiano, hasta que finalmente Arturo y Mordred se enfrentaron cara a cara en la batalla de Camlann. Tanto Arturo como Mordred murieron durante su duelo. Morgana quiso coronarse nueva reina de Camelot tras la muerte de su hermano, pero Merlín intervino y Morgana se vio forzada a abandonar las tierras de Inglaterra y regresar a Avalón. Se puso fin al segundo conflicto y Camelot vivió en paz el resto de su historia tras penar la muerte de su buen rey. Merlín, considerando que su labor había finalizado por el momento, desapareció poco después.

La Plaga Negra y tercer conflicto morganianoEditar

Morgana reapareció mucho después de la desapareción del Reino de Camelot y la fundación de Inglaterra. En el año 1195, creyendo haber reunido de nuevo el poder suficiente y confiando en que sus antiguos rivales hubieran perecido tras el paso del tiempo, Morgana desencadenó una Plaga Negra que se extendió por las tierras de Inglaterra, azotando violentamente las tierras de Sherwood y Nottingham. La reaparición de Morgana se conocería como tercer conflicto morganiano. La hechicera intentó resucitar a todos los afectados por la peste como no-muertos a su servicio, pero antes de que pudiera terminar el encantamiento, Merlín intervino inesperadamente con su poderosa magia y destruyó la forma física de la vil hechicera, desterrándola del plano material. Los no-muertos resucitados se liberaron del control de Morgana y vagaron por Inglaterra sin saber qué les había sucedido realmente. Confiando en que su enemiga hubiera sido destruida, Merlín finalmente murió tras renunciar a su inmortalidad con el propósito de reunirse con su amada, Dama del Lago.

Sin embargo, Morgana no había muerto. Su ingente poder, junto al pacto que la unía irrevocablemente al primigenio Mordiggian, lograron que su ser permaneciera latente al margen de una apariencia física. Morgana se convirtió en la primera banshee no-muerta, vagando por las tierras de Avalón esperando de nuevo el momento preciso para su oscuro renacer.

Tirana de Sherwood y destrucción finalEditar

Morgana poseyó el cuerpo de Lady Marian de Sherwood en 1200, haciéndose con el control de sus tierras e iniciando una campaña de persecución y captura de los no-muertos fugitivos. En secreto, reunía a estos desdichados en mazmorras bajo Nottingham, donde los sometía mediante poderosa magia negra que Mordiggian le había enseñado. A partir de 1259, Morgana persiguió especialmente a los miembros de la recién fundada Sociedad de Boticarios, convirtiéndose en una feroz enemiga de Thuzad, Lord Darkmind y otros colaboradores no-muertos y aliados, como un por aquel entonces joven Jaeden Lighthopeful, aunque estos nunca conocieron la verdad y acharon la persecución al fantismo anti-no-muerto de Lady Marian.

A finales de la Revolución Jaedenista, en 1272, con el ingreso a sus filas de la Baronesa Catalina de Sherwood (una banshee ex-morganiana), los jaedenistas se adentraron en el castillo de Morgana en Nottingham, destruyendo la resistencia humana y liberando a los no-muertos subyugados por la hechicera a su paso. En las almenas del castillo, Marian y Jaeden pelearon en singular combate espada contra espada. Sin embargo, la magia de Morgana imbuía el cuerpo de Marian de una fuerza sobrenatural muy poderosa, por lo que Vorador, el ser oscuro que se hospedaba en el interior de Jaeden, tomó cartas en el asunto y otorgó a su anfitrión la energía necesaria para ganar la batalla. De esta manera, mientras Jaeden destruía la forma física de Marian, Vorador desmembró el alma inmortal de Morgana, enviándola al Vacío Infinito, del que la hechicera jamás regresaría.

MorganianosEditar

Tras la muerte de Morgana, sus sirvientes, conocidos como Morganianos, se dividieron en dos ramas principalmente: los que se unieron a Jaeden y a los Primigenios, y los que prefirieron a Morgause, hermana de Morgana, como nueva líder de sus fuerzas para seguir combatiendo a los Jaedenistas. No obstante, los Morganianos ya no volvieron a poseer el poder de antaño y muchos perecieron frente a las hordas de Jaeden.

Wiki al azar