Fandom

Light's Hope Wiki

Mendex

201páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mendex II (Μενδεξ Β’)

Mendex.png

Nombre Ιώσηπος Μενδεξ (translit: Iosepós Mendex)
Dinastía Mendecos
Nacimiento 1258
Fallecimiento 1328
Reinado 1282-1318
Raza Humano
Ocupación Rey de los romanos (emperador bizantino), Señor de la Compañía de las Indias Orientales, Rey de los helenos
Lealtad Imperio Bizantino
Rama Guerrero
Conocidos Mendex I (padre)
Mentores Mendex I

Mendex II (en griego Ιώσηπος Μενδεξ Β’, en castellano: José Mendeco o Mendex) fue último gobernante de la Gran Romania, del Imperio Bizantino y primer rey de los helenos.

BiografíaEditar

Nació en 1258 en el seno de la dinastía de los Mendecos, que gobernaba la Gran Romania (un país que se escindió del Segundo Imperio Búlgaro. José era hijo del fundador de la dinastía, Mendex I. Tras la muerte de su padre en el año 1282, ascendió al trono con el nombre de Mendex II.

Para el año 1270, el Imperio Bizantino había decaído bastante y Constantinopla había sido conquistada por el Sultanato del Rum.

El padre de Mendex, José I, había ascendido al trono de Romania en 1240, cuando el ejército apostado en los balcanes se rebeló y escogió a su propio gobernante (una tradición recobrada de los tiempos del Imperio romano). Aunque el nuevo rey consiguió elevar su país al rango de "Gran" Romania socavando territorios pertenecientes al Rus de Kiev, no llegó a alcanzar su ansiado objetivo: obtener el trono de Bizancio.

Cuando Mendex accedió al poder como José II, decidió cambiar las cosas. Tras rechazar el avance germano, conquistó los territorios búlgaros, fortaleciendo su posición en los Balcanes y Grecia. Por sus campañas militares exitosas en el norte, Mendex II sería conocido como Mendex "el Rumano". Tras industrializar intensivamente la región de los Balcanes para convertirla en punta de flecha de su nueva campaña, Mendex inició una agresiva política de expansión territorial que acabó con la amenaza turca para siempre: Mendex entró triunfal en Constantinopla, y así pudo cumplir el sueño de su padre. Fue proclamado oficialmente Rey de los Romanos y basileus del Imperio Bizantino, obteniendo reconocimiento internacional por parte del papado. Desde su nueva capital, Mendex logró hacerse con el control del mar Negro y de gran parte del Mediterráneo oriental.

Con vistas a la explotación económica de su recursos, Mendex creó la llamada Compañía de las Indias Orientales, una flota de guerra poderosa que a la vez se encargó de adquirir nuevos "clientes" para el Imperio. Lord Darkmind se convirtió en amigo personal de Mendex y pronto se unió a esta alianza.

Mendex II se opuso constantemente al avance de la UEFA y también miraba con recelo cómo el Imperio Jaedenista hacía frontera con sus dominios. Lord Thuzad consideró a Mendex como una amenaza menor en comparación a Ocelot y sus aliados. Además, mientras existiera un Imperio bizantino fuerte que se opusiera a los uefistas, el Imperio Jaedenista podría mantenerse en una posición de ambigüedad y beneficiarse del conflicto entre UEFA y Bizancio.

Sin embargo, Mendex aprovechó la derrota de Jaeden en Ucrania (1311) para extender su influencia militar a lo largo del Rus y los territorios adyacentes. Con la creación del Reino de Yugoslavia, Mendex vio amenazada su hegemonía en los Balcanes y denodadamente saboteó a las campañas jaedenistas, aunque al mismo tiempo conservara sus influencias gracias a Lord Darkmind.

Uno de los mayores errores estratégicos de Mendex fue incluir en su alianza a la España de Fernando Sejas, quien aparentemente había desertado de la UEFA. Lord Darkmind se opuso a ello alegando que eso no era más que un hábil movimiento político mediante el cual Sejas se apoderaría de Francia y el occidente europeo sin tener que entrar en guerra con la CIO. Los representantes jaedenistas, como Thuzad, también aconsejaron a Mendex que rectificara su decisión, pero este no cedió. En su ingenuidad, el emperador permitió a Sejas que moviera sus tropas impunemente por Europa. Cuando Ocelot invadió Inglaterra por el norte, el ejército español hizo lo mismo cruzando Calais, con el pretexto de ayudar a Darkmind contra los norteños. Esto demostró no ser más que un engaño, puesto que las fuerzas de Sejas colaboraron activamente con Ocelot para expulsar a Darkmind de Gran Bretaña. En el año 1313, con la caída de Inglaterra, Mendex, en un gesto de buena voluntad, entregó a Darkmind los territorios transurálicos de Saratov.

En 1314 aproximadamente, Mendex movió ficha apoderándose del Reino de Yugoslavia mediante rebeliones organizadas dentro del territorio yugoslavo. Jaeden se vio obligado a huir y a pedir ayuda a la UEFA. Ocelot utilizó aquella petición de auxilio como excusa para declararle la guerra al Imperio Bizantino. Saratov no tardó en caer. Viéndose completamente solo, en 1315 Mendex pactó la rendición incondicional de Bizancio ante los uefistas. Aquello supuso la humillación más grande de todas para los bizantinos. Mendex había precipitado su imperio a la perdición tras casi mil años de existencia.

Las fuerzas de la UEFA disolvieron el Imperio bizantino y se repartieron el territorio a manos de gobernadores títere. Mendex huyó a lo poco que le permitieron conservar: Grecia. Despojado de su imperio, Mendex pasó a convertirse en rey de los helenos.

La guerra continuó, siendo conocida como la Guerra de la Resistencia. La UEFA se volvió vilmente en contra de los jaedenistas a quienes había prometido "defender", y al mismo tiempo incumplió descaradamente su tratado de paz con la Grecia de Mendex, anexando los territorios helenos a su naciente imperio de naciones satélite.

Mendex huyó al exilio en Malta, donde vivió bajo el nombre de José Mendeco el resto de su vida, hasta el año 1328.

Wiki al azar