Fandom

Light's Hope Wiki

Maestra Boticaria Agustina

201páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Maestra Boticaria Agustina
200px-Faerlina.jpg
Nombre Agustina
Género Mujer
Raza Humano (No-muerto)
Lealtad Sociedad Real de Boticarios, Thuzad
Ocupación Maestra Boticaria
Rama Herborista, Alquimista
Conocidos Thuzad (maestro), Jaeden (amo), Maestro Boticario Luminor (compañero)
Estatus Muerta en 1313, resucitada en 1369 y muerta definitivamente en 1376

Agustina, una herborista de mucho talento en vida, criadora y cuidadora de arácnidos y plantas venenosas en la muerte. Como maestra boticaria de la Sociedad Real de Boticarios, supervisa la herboristería de Undercity, desarrollando los venenos más potentes para sus amos.

HistoriaEditar

Agustina fue en su momento una herborista del condado de Yorkshire, en Inglaterra. Aunque no se sabe mucho más de su vida, probablemente asistiera a la fundación de la Sociedad Real de Boticarios. Agustina vendió entonces su alma a Thuzad, quien se convirtió en su maestro y le enseñó el arte de la cría de arácnidos y plantas venenosas de las que destilar potentes venenos y ponzoñas, o bien para fabricar pociones curativas. Entre 1270 y 1280, Agustina sirvió a Thuzad como Maestra Boticaria y segunda al mando de la Sociedad, compartiendo el rango solo con otro boticario, Luminor.

Tras la caída del Primer Imperio Jaedenista, permanece en Undercity hasta 1290, cuando la abandona al permanecer leal a Thuzad frente al infame golpe de Estado del doctor Malecious. A partir de aquí, su historia es confusa, aunque es probable que permaneciera al lado de Lord Darkmind durante su exilio.

Con el advenimiento del Segundo Imperio, Agustina regresó junto con Darkmind y Nadia a Undercity, la cual reconquistaron tras hacer frente a los boticarios rebeldes y a sus aliados demoníacos. Tras resucitar a Thuzad, la estructura de la Sociedad volvió a reconstruirse y Agustina recuperó sus funciones y tareas. Mientras que su maestro, Darkmind y Nadia viajaban a Hiperbórea para rescatar a Jaeden Lighthopeful del Vacío, Agustina permaneció en Undercity, asegurándose de que la ciudad estuviera preparada para alojar un nuevo ejército de imparables no-muertos.

Entre 1300 y 1303, Agustina permaneció en Undercity junto a Thuzad, desarrollando nuevos venenos y plagas, encantada de colaborar en la creación de armas de guerra para el Ejército de las Tinieblas. No obstante, con la marcha de Thuzad y parte de su material al Coliseo Negro, Agustina se convirtió, junto con Luminor, en el oficial de la Sociedad al mando de Undercity. Por ello, debió encargarse de la defensa de la ciudad y asimiló en parte varias de las antiguas funciones de su maestro como dirigente de Undercity.
Agustina.jpg

Agustina como liche, al servicio del Rey del Caos

En 1311, con la partición del Imperio en regiones, se produjo un cambió de administración en Undercity, y aunque la Sociedad Real de Boticarios continuó bajo el mando de Thuzad, Agustina, Luminor y los boticarios apostados en Undercity pasaron a responder ante Lord Darkmind. Dos años más tarde, con la invasión groenlandesa y el asedio de Undercity, Agustina encontraría la muerte defendiendo la ciudad contra las fuerzas de Ocelot, comandando a los no-muertos por orden de Lord Darkmind, aunque inútilmente.

En 1369, el Rey del Caos regresa a la ruinosa Undercity, donde encuentra los restos de la última batalla librada por Agustina. En el interior de las catacumbas, el Rey del Caos halla el cadáver de los dos antiguos Maestros Boticarios y, utilizando su magia oscura, procede a resucitarlos. Agustina renace entonces como liche al servicio de su nuevo amo, a quien obedecerá fanáticamente desde entonces hacia adelante.

Finalmente, en 1376, Agustina hallará la muerte por segunda y definitiva vez a manos de las fuerzas de Darkmind y de la Reencarnación de Jaeden, y su espíritu maldito se desvanecería para siempre junto con la propia existencia de Val'hali, la fortaleza que una vez fuera Undercity.

Wiki al azar