FANDOM

Lord-Caballero Ruthven Silverblood

Evil-knight.jpg
Ocupación Político, Parlamentario, miembro de la Corte Jaedenista
Raza Vampiro (No-muerto)
Lealtad Imperio Jaedenista
Rama Guerrero, Caballero
Partido Protervos (brevemente),

Faventes

Localización Plagavilla (hasta su muerte en1280)

El Lord-Caballero Artemis Ruthven-Silverblood, fue un antiguo noble de origen escocés convertido al vampirismo y aliado con las fuerzas jaedenistas. 

HistoriaEditar

Nacido en 1235 en el seno de una familia noble escocesa, era heredero de una rama menor de los barones de Ruthven. 

Sin verdadera lealtad hacia nadie más que a sí mismo, y con una ambición de poder exagerada, no tardó en ponerse en contacto con los nobles rebeldes de Inglaterra. Cuando la rebelión fue sofocada, se le encarceló junto a otros señores feudales (como Sir Thimoty, Sir Roger de Loxley y Thomas Black) en la torre de Londres, aunque posteriormente el rey Enrique III lo entregó a las autoridades escocesas. 

Revolución jaedenistaEditar

Tras convertirse en vampiro voluntariamente para escapar a la muerte, permaneció oculto de los mortales, maquinando. Con el alzamiento jaedenista y la revolución subsiguiente, regresó a Inglaterra y se refugió en Sherwood, donde se ofreció a colaborar con Jaeden

Se llevó mal con Thuzad, puesto que éste era consciente de la naturaleza traicionera de los vampiros, y Silverblood se ganó la rivalidad eterna de Lord Darkmind; pero aun así, Jaeden lo favoreció e hizo que ascendiera en el ejército, hasta llegar al rango de Lord-Caballero, una especie de mariscal menor. 

PolíticaEditar

Satisfecho con las victorias militares, y con el fin de la guerra próximo, Silverblood se decantó por la política. Aunque al principio se mostró partidario y cercano a los liberales protervos de Lord Skeletorus por su modo de vida señorial e independiente, se percató de lo beneficioso de aliarse con los bien posicionados faventes conservadores, liderados por la Baronesa Catalina de Sherwood

Silverblood fue firmante de la Carta Magna Jaedenista de 1272, y formó parte del recién formado Parlamento Jaedenista como parte del grupo más conservador. Tras una falsa imagen de fanatismo incondicional, Silverblood se mantuvo cerca de Jaeden y de los más poderosos funcionarios del Imperio y del gobierno con el fin de enriquecerse personalmente, adquiriendo terrenos, señoríos, títulos, esclavos y súbditos como recompensa por su "lealtad" y sus servicios al Estado.

MuerteEditar

Sin embargo, aquella farsa no podía durar, y, conforme los jaedenistas empezaban a perder terreno frente a sus enemigos exteriores (EOL, Santa Alianza), más se preocupaba Silverblood por el futuro de su patrimonio. Mientras que sus compañeros faventes se mostraban fanáticamente leales a Jaeden, decidiera este lo que decidiera, Silverblood no podía dejar de pensar en que las estrategias del C'thun estaban llevando el Imperio a la ruina. Y si el Imperio se hundía, él se hundiría con éste, para su desgracia.

Silverblood trató de ponerse en contacto con los protervos para formar un frente de oposición firme que obligara a Jaeden a tomar decisiones diferentes y cambiar así el curso de la guerra. No obstante, los faventes eran más, y los liberales tenían miedo de contradecir al emperador.

La oportunidad de Silverblood llegó el día en que Jaeden llamó a los parlamentarios a Plagavilla para presentar el Plan General de Evacuación, por el que se desalojaba la capital con el fin de resistir con lo poco del ejército en Glasgow. La comitiva que acompañaba a los parlamentarios conservadores fue asaltada por agentes EOL infiltrados, y muchos faventes murieron. Por primera vez, los liberales era mayoría en las Cortes y podrían imponerse a la agrupación pro-autoritaria de Catalina. 

En medio del discurso de Jaeden, Silverblood vio la ocasión y recomendó someter a votación el Plan de Evacuación. Los protervos secundaron la moción y Jaeden, en su benevolencia, accedió. La votación la ganaron los liberales de Skeletorus por dos votos. 

Los parlamentarios se enzarzaron en una discusión llena de gritos y acusaciones, así como de amenazas mayoritariamente dirigidas a Silverblood por parte de sus "compañeros" conservadores. El emperador montó en cólera y disolvió la cámara, anulando el resultado de la votación y destruyendo las escasas bases democráticas del régimen. 

Ese mismo día, Jaeden ordenó a Lord Darkmind asesinar a los parlamentarios liberales, así como a Lord Silverblood, como venganza. Aunque el vampiro peleó, no pudo hacer nada para resistir la habilidad de combate de su adversario. Lord Darkmind terminó por atravesarle el corazón, matándolo en el acto.

También en FANDOM

Wiki al azar