Fandom

Light's Hope Wiki

Khnumtanpu

201páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Khnumtanpu

CryptLord.c1.jpg

Sumo sacerdote de la Vª Dinastía

Nombres Neferkhepernebthet Netjeretkhau Kheper Khnumtanpu
Nacimiento 4400 (aprox.)
Fallecimiento 4230 (aprox.)
Raza Señor de las arenas (Scarabeus Magnus Aegyptus)
Sacerdocio 4380-4230 (aprox.)
Dinastía Vª Dinastía de Khem
Lealtad Imperio de Khem, Culto Mortuorio
Rama Hechicero, Nigromante
Conocidos Dyahutyemsaf (discípulo)

Neferkhepernebthet Netjeretkhau Kheper Khnumtanpu (Bella es la forma de la diosa Neftis, Divino en apariencia, Escarabajo unido al dios Anubis), llamado simplemente Khnumtanpu, fue el primer sumo sacerdote del Culto Mortuorio de Khem reconocido oficialmente por el Pesedyet y el rey-sacerdote. Él y el monarca de su época, Horhotep VI, no tenían muy buenas relaciones.

Khnumtanpu logró hacer que la influencia de su culto creciera hasta límites insospechados. Para su muerte, el Culto Mortuorio ya había emplazado a dos de los suyos como reyes-sacerdotes (Anpuhotep I y II).

Khnumtanpu fue el maestro de un joven Dyahutyemsaf, que eventualmente lo sucedería al mando del culto. Con el tiempo, el aprendiz superaría a su maestro muy por encima de las expectativas del primero, para mayor gloria del culto.

Khnumtanpu fue uno de los señores de las arenas más longevos de todos, llegando a superar los 150 años (lo normal en su especie son 100). Esto se debe a sus oscuras investigaciones acerca de la vida eterna. Aunque no pudo lograr la inmortalidad que tanto ansiaba, allanó el terreno para que su discípulo sí lo consiguiera años después.

Wiki al azar