Fandom

Light's Hope Wiki

Hol-Ommog

200páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hol-Ommog

Hol-ommog2.jpg

Título Guardián de las Llaves de Undercity
Género Varón
Raza Semilla de un Primigenio
Lealtad Dioses Primigenios , Culto de Cthulhu, Sociedad Real de Boticarios, Imperio Jaedenista, Rebeldes boticarios
Ocupación Protector de Undercity (antiguamente)
Rama Hechicero, Brujo
Conocidos

Zoth-Ommog (padre), Cthulhu (abuelo), Thuzad (maestro), Lord Darkmind (rival)

Estatus Muerto en 1300

Hol-Ommog fue un demonio miembro de la Sociedad Real de Boticarios. Desempeñó el cargo de Guardián de Undercity, y tras la caída del Primer Imperio Jaedenista, lideraría junto al Profesor Malecious un golpe de Estado con el que apoderarse de Undercity.

HistoriaEditar

Hol-Ommog nació durante el reinado del Gran Cthulhu, resultado del apareamiento incestuoso de Zoth-Ommog (hijo del mismísimo Cthulhu) con su hermana Cthylla. Hermano de otros múltiples demonios deformes, Hol-Ommog creció rápidamente, y pronto se convirtió en un poderoso lugarteniente de su padre, luchando por Cthulhu contra los Grandes Antiguos y otras razas alienígenas enemigas. Con la llegada de los Dioses Arquetípicos y la caída de los Primigenios, cuando su padre, Zoth-Ommog, fue encarcelado bajo el lecho marino junto a Cthulhu y R'lyeh, Hol-Ommog perdió gran parte de su poder y decidió autoexiliarse al Vacío Exterior, hasta que volviera a ser convocado de nuevo.

Miembro de la Sociedad de boticariosEditar

Millones de años más tarde, en 1272, con el triunfo de la Revolución Jaedenista en Sherwood, Thuzad realiza un ritual de invocación por el que Hol-Ommog regresa una vez más a la tierra. Entonces, dándose cuenta de que Jaeden representaba al antiguo orden de los Dioses Primigenios, decide colaborar con el Imperio a condición de que se reinstaure el reinado de su abuelo, el Gran Cthulhu. Hol-Ommog se une también a la Sociedad Real de Boticarios, a la que demuestra ser de gran ayuda debido a sus conocimientos de magia ancestral y brujería arcana. Thuzad lo nombra entonces Guardián de Undercity, y lo convierte en custodio de las llaves de la ciudad. Él y Darkmind se convierten en grandes rivales, siempre tratando de erigirse como más poderoso un sobre otro, aunque sin conseguirlo.
Hol-ommog3.jpg

Fin del Primer Imperio y golpe de EstadoEditar

Con la caída del Primer Imperio Jaedenista, Hol-Ommog se refugia junto a Lord Darkmind y el Gran Boticario Prof. Malecious en el interior de Undercity. Durante diez años, Hol-Ommog forja en su mente la idea de que el jaedenismo ha fracasado, y de que si quiere triunfar en su propósito de resucitar al gran Cthulhu debe apartar a Lord Darkmind de su camino. Por ello, organiza junto a Malecious un golpe de Estado que desemboca en Guerra Civil, con la victoria como resultado y la huída forzada de Darkmind. Entonces Hol-Ommog se convierte en Señor de Undercity junto con su aliado boticario, a quien considera poco más que una herramienta de fugaz utilidad. Entonces erige algunas puertas dimensionales a través de las cuales comienza a invocar a sus antiguos hermanos diabólicos, con el objeto de destruir el mundo.

MuerteEditar

Finalmente, Hol-Ommog se enfrenta a Darkmind en 1300 por el control de Undercity. El resultado de la batalla es la muerte del demonio y la victoria de Nadia y Darkmind, quienes utilizan su manojo de llaves para abrir las Puertas de Undercity y enfrentarse cara a cara con Malecious.

Predecesor Nuevo cargo
Ocupación Guardián de las Llaves de Undercity (1272-1300)
Sucesor Cargo suprimido

Predecesor Lord Darkmind (1280-1290)
Ocupación Gobernante de Undercity (conjuntamente con el Profesor Malecious)
Sucesor Thuzad (1300-1311)

Wiki al azar