Fandom

Light's Hope Wiki

Gwynn Isbryd

200páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gwynn Isbryd

200px-Scorn.jpg
Ocupación Político, Parlamentario, miembro de la Corte Jaedenista, Gobernador de Gales
Raza Liche
Lealtad  Imperio Jaedenista
Rama Mago
Partido Protervos
Localización Plagavilla (hasta su muerte en1280)

Gwynn Isbryd fue un político jaedenista que ejerció como parlamentario del Primer Imperio Jaedenista y miembro del grupo liberal entre 1272 y 1280.

HistoriaEditar

Gwynn era un ermitaño hechicero originario de Gales. Era ampliamente repudiado por sus compatriotas y la Iglesia lo persiguió, ausándolo de brujería y herejía, por lo que tuvo que huir a otros lugares de Inglaterra que eran más propicios para continuar sus estudios mágicos.

En 1270, guiado por una ingente cantidad de poder oscuro procedente del resurgir de Vorador en el interior de Jaeden Lighthopeful, llega al bosque de Sherwood. Allí, afiliado al movimiento revolucionario jaedenista, reune el poder suficiente para transformarse a sí mismo y ascender al Lichdom, convirtiéndose en no-muerto.

En 1272, entra a formar parte del nuevo Parlamento jaedenista y es uno de los firmantes de la Carta Magna del Imperio, entregándosele el gobierno de Gales por los servicios prestados. No obstante, al haberse autotransformado a sí mismo en un lich, es lo bastante independiente como para tener ideas políticas propias, rechazando el jaedenismo teocrático. Convertido en rival de Thuzad, pasa a integrar el grupo liberal junto con otros librepensadores el jaedenismo, conformes con el gobierno autoritario de Jaeden, siempre y cuando sus privilegios políticos se mantengan.

En 1280 se enfrenta directamente con los conservadores y Jaeden votando en contra del Plan General de Evacuación del C'thun. Por ello, es expulsado de la cámara y más tarde asesinado por Lord Darkmind, quien sigue órdenes de Jaeden para eliminar a todos aquellos políticos que se hayan declarado contrarios al Emperador.

Wiki al azar