Fandom

Light's Hope Wiki

Fyrde Folwe

201páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Fyrde Folwe

Benedict bandit face.jpg
Sobrenombre "El asaltador de caminos"
Ocupación Político, Parlamentario, miembro de la Corte Jaedenista, Gobernador de Irlanda
Raza Humano (No-muerto)
Lealtad Imperio Jaedenista
Rama Guerrero, Pícaro
Partido Protervos
Localización Plagavilla (hasta su muerte en1280)

Fyrde Forlwe fue uno de los principales políticos teóricos del jaedenismo liberal republicano. Ejerció como parlamentario del Primer Imperio Jaedenista entre 1272 y 1280.

HistoriaEditar

Nació en Irlanda, y fue un convencido enemigo de la monarquía inglesa. Estaba a favor de la independencia política de Irlanda, la cual debía conformarse como una República de príncipes. Fue perseguido por sus ideas y se convirtió en un forajido y un asaltador de caminos.

Para evitar que levantase al pueblo irlandés contra el rey de Inglaterra, fue desterrado de Irlanda y perseguido por todo el territorio inglés. Finalmente halló refugio en el bosque de Sherwood. Allí conoció, en 1270, a Jaeden Lighthopeful y a Thuzad a quienes prometió ayudar durante la revolución jaedenista a cambio de establecer la independencia de Irlanda.

Tras la victoria jaedenista en Sherwood, fue convertido en no-muerto y se le nombró Gobernador de Irlanda. No obstante, sus ideas republicanas le hicieron situarse junto a los Protervos frente al absolutismo teocrático de los Faventes. Finalmente, votó en contra del Plan General de Evacuación de Jaeden en 1280, y por ello fue expulsado del parlamento y asesinado esa misma noche por Lord Darkmind.

También en Fandom

Wiki al azar