Fandom

Light's Hope Wiki

Faventes

200páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Faventes
Faventeslogo.png
Información
Líder Thuzad (1272-1277)

Baronesa Catalina de Sherwood (1277-1280)

Fundador Thuzad
Dirección Presidium del Partido
Portavoz Catalina de Sherwood
Lema Oboediemus regem devotione (lat.: "Obedecemos al rey con devoción")
Fecha de fundación 1272 (triunfo de la Revolución Jaedenista)
Fecha de disolución 1280 (votación del Plan General de Evacuación)
Sede Palacio Imperial, Plagavilla
Ideología Teocracia
Absolutismo
Economía planificada
Expansionismo
Racismo
Posición Extrema derecha
Religión Culto Imperial
Parlamento
62 / 105
Afiliación Imperio Jaedenista

Los Faventes (en singular faventis) eran los miembros del partido más fanático y ultrarrealista dentro del Parlamento Jaedenista. Su lema era oboediemus regem devotione (en latín: "obedecemos al rey con devoción")

EtimologíaEditar

El nombre de "faventes" viene de la palabra latina faventis, que significa "favorable". De este modo, los faventes eran los parlamentarios más favorables al régimen autoritario jaedenista.

HistoriaEditar

Los faventes, en su mayoría, procedían del círculo de confianza de Jaeden forjado mucho antes de la revolución jaedenista de 1270. Estaban encabezados por Thuzad, un fanático adorador de la energía oscura de Vorador oculta en el interior de Jaeden Lighthopeful. Los primeros faventes eran a su vez seguidores de Thuzad, pertenecientes a la sociedad de boticarios o relacionados de algún modo con Undercity. Muchos eran "viejos" no-muertos que habían sido alzados por Morgana en 1195 y habían dejado atrás su humanidad con el tiempo, como Catalina de Sherwood.

En 1272, tras el triunfo de la revolución jaedenista, Thuzad agrupa a sus seguidores y crea el partido Faventes, cuyo objetivo principal era presionar para que los miembros menos autoritaristas, en ese momento poco cohesionados políticamente, no pudieran influir en la redacción de la Carta Magna Jaedenista. Después, con la formación del Parlamento Jaedenista, Thuzad empleó su partido para afianzar los privilegios de su élite y acumular el poder en manos del emperador. En respuesta, los antiautoritaristas crearon su propio partido, que los faventes bautizaron despectivamente como protervos ("insolentes").

Los faventes tuvieron mayoría parlamentaria al ser favorecidos por Jaeden durante todo el Primer Imperio (1272-1280). Thuzad compatibilizó el liderazgo de su partido con el cargo de Canciller del Parlamento (algo muy criticado por la oposición liberal) hasta que en 1277 Jaeden aprobó la descentralización del Imperio y el boticario asumió el gobierno de las Islas Británicas, por lo que fue sustituido dentro del partido por la baronesa Catalina de Sherwood, una fanática faventis que continuó la política trazada por su predecesor y maestro. 

El partido se mantuvo fiel a Jaeden durante la conspiración de los validos y la consecuente guerra civil en la que se sumió el imperio, acusando a sus rivales protervos de sedición y conspiración con el enemigo para hacerse con el control del parlamento. 

Tras la guerra civil y el comienzo de la invasión de la Santa Alianza en 1280, el partido, diezmado por los ataques de los EOL y divido internamente por la traición de uno de sus miembros, el Caballero Lord Ruthven Silverblood, votó a favor del Plan General de Evacuación presentado por Lord Jaeden. La votación la ganaron los protervos pero Jaeden utilizó su poder para disolver el Parlamento y acabar con los dos partidos, a quienes consideraba corruptos. Los faventes acataron esta decisión abandonaron toda aspiración política. 

IdeologíaEditar

Los líderes faventes eran personajes hechos a sí mismos, con una historia de pérdida, tragedia y superación en muchos casos, que los convirtió en "nuevos hombres" de la política.

Su lucha triunfal y al mismo tiempo amarga por obtener el poder absoluto les hizo adquirir una visión del poder político autoritaria, concibiendo al Estado como una herramienta de control total de la realidad. Se comprometieron con el absolutismo monárquico y abogaron por la centralización del poder político en manos del emperador, al que deificaron junto a su concepción gloriosa del bien mayor y del sentido de Estado.

En el ámbito económico, las políticas totalizadoras llevaron a los faventes a posicionarse desde el principio a favor del fin de la propiedad como tal, para pasar ésta a convertirse en propiedad del Estado, quien la administraría a su gusto de acuerdo a las necesidades del Imperio. El propio Lord Thuzad elaboró planes de colectivización y expropiación, organizando a los habitantes del territorio dominado en comunidades supervisadas por la burocracia y fuertemente militarizadas. Las manufacturas se desarrollaron bajo la titularidad del monarca, que planificó la producción de acuerdo a necesidades bélicas. 

Los faventes eran además partidarios de que el control del Culto Imperial sobre la sociedad fuera total. A este respecto, eran fanáticos y fundamentalistas que al mismo tiempo concebían la religión como un factor importante de cohesión social y mantenimiento del poder político. 

Todas esta políticas centralizadoras tanto en el ámbito político, como religioso y económico enfrentó a los faventes con los protervos, que defendieron el sistema feudal tradicional, con un poder real mínimo y una economía en manos de la nobleza. 

También jugó un papel importante el racismo o la creencia por parte de la burocracia estatal (no sólo los faventes) de que los no-muertos eran superiores a los vivos, a quienes consideraban ganado. 

Wiki al azar