Fandom

Light's Hope Wiki

Dyahutyemsaf

201páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Dyahutyemsaf

CryptLord.c1.jpg

Sumo sacerdote de la VIª Dinastía

Nombres Neferkheperu Netjeretkhau Kheper Dyahutyemsaf
Nacimiento 4250 (aprox.)
Fallecimiento 4150 (aprox.)
Raza Señor de las arenas (Scarabeus Magnus Aegyptus)
Sacerdocio 4200-4150 (aprox.)
Dinastía VIª Dinastía de Khem
Lealtad Imperio de Khem, Culto Mortuorio
Rama Hechicero, Nigromante
Conocidos Atahf I (hermano)

Neferkheperu Netjeretkhau Kheper Dyahutyemsaf (Bello es el dios Ra, Divino en apariencia, el Escarabajo a quien el Dios Thot protege), conocido simplemente como Dyahutyemsaf y en algunas imprecisas traducciones griegas como Thutemsaf, fue el más poderoso de los sumos sacerdotes del Culto Mortuorio de Khem. Fue él quien descubrió el secreto de la inmortalidad, pero antes de que pudiera compartir su descubrimiento, su aprendiz, Tutanj, lo asesinó para apoderarse en exclusiva del elixir de vida eterna.

Dyahutyemsaf tenía gran influencia entre los Señores de las Arenas y formaba parte del Pesedyet, el consejo legislativo de Khem. Gracias a él, logró que el consejo nombrara rey-sacerdote a su hermano mayor, Atahf, quien en gratitud benefició tanto política como económicamente al culto mortuorio de su hermano más allá de límites insospechados.

Se dice que era un hechicero magistral y un nigromante experimentado. Algunas malas lenguas insinuaban que quien verdaderamente gobernaba Khem no era Atahf, sino su hermano Dyahutyemsaf.

Tras su muerte, lo sucedió como sumo sacerdote su rival Menkheperre, que no tardó en asesinar a su vez a Atahf para acceder al poder proclamándose rey-sacerdote Ankhatem I.

Wiki al azar