Fandom

Light's Hope Wiki

Dioses Primigenios

201páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Dioses Primigenios
Líder racial Cthulhu
Mundo natal Distintos, pero la mayoría procede del planeta Xoth
Capital racial Desconocida, presumiblemente R'lyeh
Idioma Desconocido, pero pueden comunicarse mentalmente
Alineación Caótico Malvado

Los Dioses Primigenios son dioses, no tan poderosos como los Dioses Exteriores, aunque suelen estar acompañados por alguna clase de culto (humano o no) que los adora.

La mayoría llegaron a la Tierra junto con el Gran Cthulhu provinientes del planeta Xoth, pero otros como Cthugha (que llegó cuando la Tierra ni siquiera había solidificado) y Chaugnar Faugn llevaban millones de años habitando el planeta.

DescripciónEditar

Los Dioses Primigenios son una serie de seres extraterrestres de enorme poder y de tamaño gigantesco. Están hechos de una materia distita a la nuestra, por lo que su forma físca cambia según deseen. Son adorados por distintos cultos apocalípticos de criaturas tanto humanas como de otras razas alienígenas.

Gobernaron la Tierra y otros planetas en épocas anteriores a la existencia del hombre, pero ahora se encuentran presos en distintos lugares del Universo. Las razones de que vivan prisioneros aun no están claras, pero son dos:

  1. Que fueron castigados por sus creadores - Dioses Arquetípicos - debido a que realizaron alguna blasfemia imperdonable, o por haber sido los primeros seres en utilizar la Magia Negra.
  2. Que permanecen en ese estado letárgico debido a ciclos naturales que alteran su organismo. Es decir, que hibernan, quedando dormidos pero como si estuvieran muertos. Aguardan entonces el fin de su hibernación, para que puedan recuperar su dominio legítimo sobre la Tierra.

Dioses PrimigeniosEditar

CthulhuEditar

Ver: Cthulhu

CthyllaEditar

Hija secreta de Cthulhu. Posee el mismo aspecto que su padre, solo que menor. Puede que su madre sea Idh-yaa

Idh-yaaEditar

Una misteriosa entidad supuestamente femenina. Engendró con Cthulhu a los tres demonios: Ghatanothoa, Ythogtha y Zoth-Ommog.

GhatanothoaEditar

Hijo primogénito de Cthulhu. Su madre es Idh-yaa y sus hermanos son Ythogtha y Zoth-Ommog. Su forma física se desconoce, aunque probablmente sea igual que su padre. Se dice que posee las habilidades de una medusa.

Durante la era dorada de Mun, fue el dios más venerado y temido en el continente, hasta que este se hundió bajo el océano.

YthogthaEditar

Segundo hijo de Cthulhu. Hermano de Ghatanothoa y de Zoth-Ommog. Tiene el aspecto de una especie de rana humanoide de un solo ojo. Posee una barba de tentáculos viscosos.

Fue hecho preso en el abismo de Yhe, pero aun es adorado por los yuggs y por su líder, Padre Ubb. Provocó el hundimiento del continente de Mun.

Zoth-OmmogEditar

Tercer hijo de Cthulhu engendrado con Idh-yaa. Sus hermanos son Ghatanothoa e Ythogtha. Posee un cuerpo en forma de cono, con una amorfa cabeza de tentáculos punzantes. Tiene unas garras de reptil semejantes a las de un Tyranossaurus Rex.

Fue encarcelado cerca de R'lyeh, y como su hermano Ythogtha, es servido por los yuggs y por Padre Ubb. Tmbién es padre de una larga lista de demonios de las clases más variadas, de entre ellos Hol-Ommoth, guardián de Undercity.

HasturEditar

También llamado el Innombrable o El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, se dice que es medio hermano de Cthulhu. Su verdadera forma es un misterio, pero probablemente sea amorfo, tal vez octópodo.

Fue encarcelado en la estrella Aldebarán en la galaxia Tauro.

TsathogguaEditar

Dios-sapo que habita el interior de la Tierra, donde se revuelca en un pozo de fango negro conocido como N'kai (el infierno).aaaaaaaa

YigEditar

El Padre de las Serpientes, es un Dios serpiente con extremidades humanas. Simboliza el mal, por lo que suele acompañar al Gran Cthulhu.

Padre Dagón y Madre HidraEditar

No se sabe con exactitud si son Dioses Primigenios o deidades menores, o si en realidad son solo Profundos muy longevos. Son semejantes a los demás Profundos, solo que de un tamaño colosal.

A diferencia del resto de los Primigenios, Dagón e Hidra no están presos, sino que habitan en lo profundo del océano, tal vez en la ciudad de Y'ah-nthlei junto a los demás Profundos.

CthughaEditar

La Llama Viva, aparce como una bola de fuego viviente. Fue emperador del Fuego, y bajo el dominio de Cthulhu llegó a ser uno de los Dioses Primigenios más venerados. Es padre de Aphoom-Zhah.

Reside en Fomalhaut, donde es servido por los vampiros de fuego y por su líder, Fthaggua.

Aphoom-ZhahEditar

El Señor del Polo, el hijo de Cthugha, aparece como una bola de fuego gris helado que congela cuanto toca. Fue causante de la última glaciación, debido a que montó en cólera. Visitó con frecuencia Hiperbórea tras su cambio climático.

Está atrapado dentro de un glacial en alguna región perdida del Polo Norte.

MnomquahEditar

El Señor del Lago Negro, es un inmenso reptil con apariencia de cocodrilo, pero ciego. Fue adorado en el Antiguo Egipto bajo el nombre de Sobek.

Se encuentra durmiendo en uno de los cráteres de la Luna, en el interior de un lago de algo similar a la brea.

Chaugnar FaugnEditar

El Dios Elefante. Es una combinación de distintas facciones de elefante, pulpo y ser humano. Es enorme, pero es capaz de moverse a una enorme rapidez. Cuando siente hambre, utiliza su trompa de elefante - la cual tiene dientes de lamprea - para beber la sangre de sus víctimas.

Actualmente se encuentra dormido profundamente. Es servido por el pueblo Tcho-Tcho. 

También en Fandom

Wiki al azar