Fandom

Light's Hope Wiki

Dioses Exteriores

201páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Dioses Exteriores (Otros Dioses)
Líder racial Azathoth, Yog-Sothoth
Mundo natal Ninguno
Capital racial "El Caos Definitivo" (algún lugar en el centro del Universo)
Idioma Desconocido, pero pueden comunicarse mentalmente
Alineación Caótico Neutral

Los Dioses Exteriores (también llamados los Otros Dioses) son una serie de entidades cuyo poder es mucho mayor que el de los Dioses Primigenios, y mantienen su influencia en una escala cósmica. Algunos Dioses Exteriores son los seres vivos más antiguos del Universo, más aun que los Dioses Arquetípicos. No está clara ni su alineación ni su relación con los Dioses Primigenios, si bien algunos son neutrales o incluso benignos, la mayoría procede del Caos y poseen una personalidad maligna. De los Dioses Exteriores se dice que "son deidades de los Infiernos Exteriores y custodian a los dioses terrestres más débiles".

DescripciónEditar

Los Dioses Exteriores son gobernados por Azathoth, el Dios Ciego e Idiota, quien mantiene su corte en el centro del Universo. Un grupo de Dioses Exteriores baila ritmicamente su alrededor, al compás de flautas demoníacas. La corte de Azathoth se compone de varios Dioses Exteriores, otros Dioses menores (también llamados Últimos Dioses) y, posiblemente, Shub-Niggurath, la Cabra Negra de los Bosques. Yog-Sothoth, el Todos-en-Uno gobierna conjuntamente con Azathoth y existe en todos los lugares del cosmos, en algún lugar localizado fuera del Universo mundano. Nyarlathotep, el Caos Reptante, es el alma y avatar de los Dioses Exteriores, y sirve de intermediario entre estos y sus cultos mortales, aunque también entre los demás Dioses Exteriores y el propio Azathoth. Nyarlathotep es el único de ellos que posee verdadera personalidad, la cual es maligna y refleja un desprecio burlón por sus propios amos.

Dioses ExterioresEditar

AzathothEditar

El Dios Ciego e Idiota, el Sultán Demoníaco, es el gobernante de los Dioses Exteriores. Aparece como una enorme masa sin forma que se arremolina caóticamente.

Yog-SothothEditar

Ver: Yog-Sothoth

Ubbo-SathlaEditar

El Origen No Engendrado, una hirviente y amorfa masa protoplasmática, símbolo de la fecundidad, de la que se dice que dio origen a todas las formas de vida del Universo, y que está destinado a volver a absorberla llegado el momento.

Actualmente se desconoce dónde está atrapado..

Shub-NiggurathEditar

La Cabra Negra de Un Millar de Retoños, es una terrible nube negra que se dice que posee patas de cabra. Es adorada por muchas tribus bárbaras como diosa de la fertilidad y de los bosques, siempre acompañada por diez mil de sus hijos.

NyarlathotepEditar

Ver: Nyarlathotep El Caos Reptante, el Mensajero de Azathoth, el Faraón Negro; suele aparecer como una masa negra e informe con una larga lengua roja que siempre está gritando, o como un alto hombre de tez oscura.

También en Fandom

Wiki al azar