Fandom

Light's Hope Wiki

Culto Imperial

201páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Culto Imperial

Cult undead.png Oficio religioso del Culto Imperial en Undercity

Fundado por Thuzad
Líder principal Thuzad, Sumo Sacerdote de Cthulhu
Líderes secundarios

Sumo Sacerdote de sombra Wilbur, Suma Sacerdotisa de sombra Telma

Deidades C'thun Jaeden, Cthulhu
Razas No-muertos, Humanos
Clases Nigromancia, Sombra
Capital La Catedral del Mal (Coliseo Negro)
Lugar de operaciones Imperio Jaedenista
Afiliación Imperio Jaedenista, Cthulhu
Alineación Caótico Malvado.

El Culto Imperial (también llamado Culto del Imperio, Culto Jaedenista o Culto de Cthulhu Jaedenista) es la religión oficial del Imperio Jaedenista.

HistoriaEditar

El Culto Imperial se implantó con fuerza en Inglaterra a partir de 1272, cuando Thuzad se autoproclamó Sumo Sacerdote de Cthulhu y coronó a Jaeden como Emperador y C'thun. La Constitución Jaedenista reconocía al Culto como religión estatal de iure:

Reipublicae vera religio Dii Primigenii una est, et suus cultus potest imperium participare, a tributa prodesse, atque gubernari ab sacris legibus sui iuris, ut hic cultus subiectus nulli lege profana. Cthus immortalis imperator, Cthullus sanctus patronus Imperii est.

La religión verdadera del estado es la de Abdul Alhazred y los Dioses Primigenios, y su culto tiene derecho a participar del gobierno, a beneficiarse de los tributos, y a regirse de acuerdo a leyes sagradas independientemente, no estando sujeto a leyes profanas. El C’thun es el emperador inmortal, y el Gran Cthulhu es el santo patrón del Imperio.

Artículo VI, Carta Magna Jaedenista

Entre 1272 y 1276, coincidiendo con el periodo de conquista en Europa, la religión jaedenista era un aspecto importante de la vida del Imperio y casi toda actividad tenía que ver directa o indirectamente con la adoración a Jaeden y Cthulhu. Sin embargo, con la división del Imperio tras la marcha temporal de Jaeden, y el nombramiento de validos por toda europa, provocó que el Culto entrara en una fase de letargo. Esto se debió, sobre todo, a las medidas anticlericales de Napoleón de la Demons, quien creía, con razón, que la influencia que Thuzad ejercía sobre el Culto perjudicaría su dominio de Francia.

Primera Gran Guerra Civil Editar

La guerra civil jaedenista fue vista por los seguidores del Culto como una guerra santa contra los herejes que no aceptaban la sumisión a Jaeden. Tras la derrota de los Sistemas Napoleónicos, parecía que el Culto recuperaría su influencia, pero la inestabilidad producto de la guerra fue aprovechada por los enemigos infieles, que provocaron la caída del Primer Imperio Jaedenista.

Periodo IntermedioEditar

Entre 1280 y 1300 el Culto permaneció inactivo por completo y se desentendió de los Vestigios Jaedenistas creados por Lord Darkmind, actuando como religión residual que no supuso un gran desafío al cristianismo que los EOL restablecieron en Europa. Sin embargo, con la reaparición de Nadia y la resurreción de Thuzad, algunos cultores se unieron al Ejército Jaedenista de Reconquista, y tras la vuelta de Jaeden, los Sumos Sacerdotes de sombra Wilbur y Telma se integraron completamente en lo que sería el Segundo Imperio, restableciendo el Culto Imperial en todo su esplendor.

Segundo Imperio Jaedenista y decadenciaEditar

De 1300 a 1310, el Culto Imperial tuvo más influencia que nunca, debido sobre todo a que Thuzad utilizó su cargo de Primer diplomático para beneficiar las acciones del Culto. Pronto, casi toda Europa acabó sometida a la adoración a Jaeden. Thuzad empleó el Culto para aumentar la moral de las tropas y al mismo tiempo, disminuir la de sus enemigos. No obstante, en 1310, con la partición del Imperio en provincias, el liderazgo del Culto se fragmentó y descentralizó. La vuelta de Jaeden al poder efectivo hizo que este desconfiara de sus antiguos consejeros y se rodeara de nuevos adláteres, ajenos a la estructura del Culto. Como resultado, el Emperador desatendió sus oficios religiosos, lo que tendió a que se granjeara la oposición de una serie de cultores que conformarían la llamada Secta de Thuzad.

Desde entonces, el numero de cultores disminuyó drásticamente, y sus miembros empezaron a desencantarse. Con la caída del Coliseo Negro y la muerte de Wilbur y Telma en 1313, el Culto se vio obligado a huir hasta territorios jaedenistas más seguros, e Inglaterra fue purgada por la UEFA de toda influencia cthulhuniana. Con el estallido de la Guerra de la Resistencia en 1315, Thuzad disminuyó la influencia y actividades del Culto con el fin de apaciguar la situación y aparentar ser inofensivo ante la UEFA, de manera que esta no se viera desafiada directamente. Esta estratagema pareció funcionar durante 1316, pero las presiones de Lord Darkmind acabaron por hacer que se reanudaran los combates.

Para 1317, la gran mayoría de cultores se había unido en secreto a la Secta de Thuzad. De este modo, habían decidido sustituir a Jaeden por Thuzad como nuevo C'thun. Tras la muerte de estos dos en R'lyeh, tanto los cultores leales a Jaeden como los partidarios de Thuzad escaparon y se extendieron por toda Europa, hasta que eventualmente su falta de liderazgo interno les hizo extinguirse frente al cristianismo reinstaurado y el Culto de Cthulhu tradicional, que recuperó a sus antiguos adeptos.

DoctrinaEditar

Sus dos deidades principales son Cthulhu y C'thun, este último personificado en la figura de Jaeden. Así pues, el Emperador es considerado un dios en vida y adorado como tal. Se le considera intermediario entre los cultores y los Dioses Primigenios, una especie de mesías. Al ser todos los cultores miembros del Imperio y súbditos del emperador, el hecho de que este sea C'thun les proporciona una comunión colectiva con Cthulhu.

La no-muerte también juega un papel destacado dentro de esta religión, ya que es el ideal máximo de los cultores. Se la considera una comunión personal con el Gran Cthulhu, a quien juzgan como el primer no-muerto.

Así pues, la comunión, tanto colectiva como personal, unida a la obediencia al emperador, son los dos dogmas alrededor de los cuales gira el Culto Imperial. Otros misterios y ritos que forman parte del Culto incluyen la adoración a dioses como Yog-Sothoth, Nyarlathotep, Shub-Niggurath o Cthugha, pero el C'thun siempre juega en todos ellos un papel predominante como intermediario ante las deidades superiores.

OrganizaciónEditar

La base de operaciones del Culto se estableció en Plagavilla durante el Primer Imperio, y en el La Catedral del Mal (Coliseo Negro) durante el Segundo, principalmente por razones políticas, ya que ambas ciudades sirvieron como capital del Imperio en su momento. Undercity también tuvo gran importancia como cuartel general del Culto en ambos periodos.

Aunque la cabeza nominal del Culto es su dios terrestre, el C'thun Jaeden, es Lord Thuzad quien de facto, como Sumo Sacerdote de Cthulhu, se encarga de dirigir las acciones de la organización. Sus dos lugartenientes más cercanos son los Sumos sacerdotes de sombra, Wilbur y Telma, quienes jugaron importantes papeles en el gobierno del Culto, sobre todo durante el Segundo Imperio. Tras estos, el organigrama del culto se desdibuja bastante, pero aun así destacan figuras como el Sumo mago-muerto Rictus, fundador de la magia de muerte; el Sumo Invocador Belphegor, demonólogo personal de Lord Jaeden; y Sir Thimoty Hendon, un humano encargado de la división mortal del Culto.

MembresíaEditar

Los miembros del Culto Imperial suelen ser no-muertos, pero los humanos, sorprendentemente, se hallan presente en la jerarquía del mismo. Wilbur, Telma o Sir Thimoty son solo ejemplos de lo que Thuzad consideraba "humanos útiles", en tanto que pensaban, actuaban y obedecían como se les ordenaba. Los humanos eran aceptados en el Culto inicialmente para que actuasen de espías en núcleos urbanos enemigos, de manera que no fuesen detectados por otros humanos. Con el tiempo, se convirtió en costumbre permitir a humanos unirse a la división mortal del Culto, con el propósito de que iniciaran un proceso de purificación interior cuyo final era el disfrute de la no-muerte.

Miembros relevantesEditar

Wiki al azar