FANDOM

El Universo Estelar es una conglomeración de mundos en las cuales conviven seres vivos (orgánicos o no) de distintas realidades.

Cronología Editar

Existen muchas maneras de fechar los años en este universo, pero sus mundos son tan dispares que es imposible poder organizarlos de manera universal.

Para recoger los eventos cronológicos emplearemos lo siguiente: antes y después del nacimiento de los últimos conqueros (a. n. c. y d. n. c.).

a. n. c. Editar

Leyendas Editar

  • No existe un cálculo definido para datar el nacimiento estelar. Se creé que las primeras estrellas tomaron forma alrededor del año 10.000.000 a. n. c. Sin embargo, esta fecha fija sólo un posible punto de partida inspirado en leyendas y mitología.
  • Mata Nui, dios de la luz y hacedor de este universo, forjó las primeras estrellas y cuerpos celestes de este universo. Los pobló con una disparidad de seres conscientes, desde orgánicos a biónicos. Su hermano, el Makuta, sería la contraparte de su divinidad, representando las sombras.
  • Makuta recelaría del poder de su hermano. Sus creaciones mostraban adoración a su dios creador, conviviendo las distintas entidades en armoniosa libertad. Makuta entonces crearía oscuras criaturas, como animales biónicos salvajes, que atormetaron a la civilización de los Matorans. La armonía de Mata Nui (la bondad) se empezaría a desgarrar por la intervención del Makuta (la maldad).
  • Makuta conspira contra su hermano, pues su papel en la creación es secundario. Relegado, reúne una inmensa porción de la maldad que él había descubierto, creando un núcleo eterno de donde emana esta esencia, para poder atormentar sin fin a los hijos de Mata Nui. Mata Nui, inocentemente, confía en su hermano en todo momento; hasta que consume su traición y sume a Mata Nui en un profundo sueño.
  • Makuta batallará a diverso héroes, como los Toa, por el control de este universo.
  • Aparece la figura de Magna Aidël, fundadores de los guardianes y la primera de estos. Ella será quien se enfrentará a Makuta y lo encerrará en las puertas de la Estrella del Tártaro.

Universo a la deriva Editar

  • 650.000 - Existen diversas civilizaciones en diversas realidades del universo, aunque todas pasaran por sociedades tribales.
  • 500.000 - El estadio de civilización se resiente debido a la debilidad (a veces física o a veces numérica) frente diversos depredadores o seres. Es aquí cuando aparecen las primeras figuras heroicas conocidas y recogidas. Entre los seres Matorans, se encuentran los Toa y la Orden de Mata Nui; existe la consciencia colectiva de que yace en un profundo sueño y que el causante es el Makuta, al igual que sus males.
  • 400.000 - Varias civilizaciones orgánicas alcanzan complejas jerarquías, formándose diversos reinos y entidades políticas que se enfrentan entre si por expandir sus dominios continentales. Se va dando un dominio de la metalurgia más avanzado.
  • 450.000 - La magia tiene su momento de mayor lucidez. La creación de portales para interconectar sus planetas amplia el comercio, comenzando un proceso de mezcla cultural entre los distintos seres que viven en una estrella.
  • 420.000 - Los portales empiezan interconectarse con otros planetas, dándose las primeras rutas comerciales (Ruta de la Estrella Geo) estelares. Sin embargo, muchos reinos juntas sus fuerzas para lanzarse a la conquista de otros mundos.
  • 350.000 - En la Estrella de la Luz se forma una orden religiosa que adora a Mata Nui: la orden de los peregrinos-guerreros de los conqueros. Estos se lanzan a la pacificación de su planeta, haciéndole sede de su religión y siendo el primer planeta en gozar de una unificación plena. Su principio religioso es la armonía, el orden, la luz y una vida enfocada a encontrar y despertar a Mata Nui. Destacan ademas por el control de las magias elementales y por el uso de transformaciones para aumentar su poder. Se fundan las primeras escuelas de esta orden en la Estrella de la Luz.
  • 200.000 - Los conqueros han dedicado estos años a la enseñanza, las generaciones sucesoras han hecho de los conqueros una fuerza militar poderosa que en ocasiones interviene entre la puja de distintos reinos en las guerras entre portales mágicos.
  • 170.000 - Los portales se expanden por los bordes más exteriores del universo. Entran en contacto con una poderosa raza vampírica que invade y toma los portales. Los conqueros actúan y viajan a los rincones del universo.
  • 150.000 - Importante labor constructiva: construyen templos por todos los planetas, ampliando la orden. Los templos sirven como lugar de enseñanza, al igual que un recinto sagrado para las transacciones comerciales. Los vampiros son reducidos y aislados.
  • 100.000 - Los conqueros empiezan a ofrecer sus servicios militares a distintos reinos, con promesas de expandir y adoptar las enseñanzas de Mata Nui. Un competidor aparece en escena, los Cazadores de las Sombras, una hermandad de mercenarios cuyos métodos son totalmente opuestos a los conqueros. Los distintos reinos los usarán a conveniencia, ya que hay reinos que no confían en la intransigencia religiosa de los conqueros.
  • 40.000 - Los distintos reinos empiezan a transformarse, variando en organizaciones sociales y políticas, sin embargo ninguno ha conseguido la unificación completa de su planeta (pero si alcanzar imperios continentales) exceptuando a los conqueros. A destacar estarían los feudos de la Estrella Monstruo, las repúblicas de la Estrella Plateada, el reino de la Tierra de los Sueños de la Estrella Pop etcétera.
  • 30.500 - Los conqueros protegen diversos reinos de una oscura plaga de animales biónicos salvajes, los Cazadores Oscuros se dedicarán a cazar conqueros mientras cumplen esta misión. Pasa a liderar la orden el padre de Vamplairs.
  • 10.000 - El papel de los conqueros queda relegado, los distintos reinos adquieren características propias y fuerzas militares auto-suficientes, al igual que desarrollan culturas propias. Se cree que es aquí donde empieza la decadencia de la orden.
  • 7.000 - Se crean las primeras invenciones capaces de volar y cruzar las estrellas, en parte gracias a las esencias mágicas, dándose un auge de la alquimia. Sin embargo, la tecnología sigue siendo muy rústica.
  • 5.000 - El padre de Vamplairs muere asesinado, es el primer jefe de la orden que es asesinado, pero el universo ni se inmuta al igual que ninguna entidad. La orden pierde cualquier influencia universal.
  • 3.000 - El universo está totalmente entremezclado racialmente, no existen reinos o planetas homogéneos a nivel racial; exceptuando los geoestarianos.
  • 1.000 - El padre de Vamplairs protege la Estrella Neo de una invasión de seres orgánicos salvajes. La mayoría son domados y los empleará la orden.
  • 900 - Nace Vamplairs. Su padre muere y él heredará su posición.
  • 870 - Vamplairs liderará la orden a una guerra contra los Cazadores Oscuros, justo cuando la plaga de los animales biónicos salvajes cesa en la mayoría de planetas.
  • 546 - Vamplairs se relaciona con los distintos feudos de la Estrella Monstruo. Los lazos religiosos y de parentesco de la orden parece no ofrecer seguridad, por lo que busca afianzarse y crear una heredad para proteger a su familia.
  • 129 - La orden de los conqueros sufre una persecución política por todo el universo. Los cazadores toman parte en la reyerta. Los conqueros quedan diezmados.
  • 74 - El universo se plaga de insurgencias de conqueros, que pervivían aislados en los templos o pagaban tributos especiales por el ejercicio de su religión. La mayor parte son aplacados, y huyen a la Estrella de la Luz.
  • 24 - Distintos ejércitos sitian la Estrella de la Luz. El sitio falla, pero los conqueros quedan en una difícil situación. Ningún reino hará alguna tentativa de tomar el planeta, sin embargo los Cazadores Oscuros prosiguen la caza. Nace Enmasked.
  • 10 - Los conqueros, reunidos con diversas razas amigables, intentan salvar a sus hijos para evitar la extinción de su orden. Entre estos seres amigables se encontraban los Oscuros y los guardianes del universo, orden secreta y paralela a los conqueros que velaban por la paz universal. Enmasked entabla una gran amistad con Vamplairs, percatándose de sus cambios de comportamiente.
  • 7 - Los conqueros y Cazadores Oscuros se enfrentan en la Estrella de la Luz. Los conqueros vencen y Vamplairs mata a su líder. El precio por la cabeza del patriarca de la orden es desorbitado, mostrando el poder económico que los Cazadores Oscuros habían conseguido durante años.
  • 5 - Los Rahksis invaden la Estrella Monstruo, pero el conde Dracúnulo y Dracupí defienden sus tierras, se desconoce a que vinieron.
  • 1 - Nace la mayoría de los últimos conqueros.

d. n. c. Editar

  • Nace Malek, Kype, Marta, Mumix, Güix etcétera. Proliferan los nacimientos de seres esféricos quizás producto de la multiracialidad que la orden ya había obtenido.
  • 2 - Sucede la última gran batalla de los conqueros. En un exódo pactado con los Oscuros, se pasaría a recoger a los últimos conqueros nacidos y ponerlos a salvo en sus naves. Sin embargo, los conductos son saboteados y muchos de estos infanten salen desperdigados o mueren. Vamplairs y Enmasked combaten junto a los últimos conqueros en una desesperada gran escaramuza para salvar algo del plan, pero la mayoría mueren o escapan. Enmasked huye a la Estrella Plateada, y en el camino junto a Vamplairs ve como este tuerce su camino independiente a la Estrella Monstruo. La estrella de la luz queda en el olvido.
  • 3 - Muchos de los últimos conqueros, sorprendentemente, sobreviven a la deriva galática (posiblemente producto de la voluntad de Mata Nui). Malek, Kype y Marta caen en la Estrella Monstruo, pasaran a estar bajo la tutela del conde Dracúnulo.
  • 4 - Vamplairs es nombrado Necrobarón y gobierna su propio feudo, aplicando una política de terror y subterfugio a sus vecinos. Se reúne con Enmasked, que ahora planea resucitar o crear una organización para velar por la paz. Para Enmasked, Vamplairs es irreconocible, por lo que decide ir a la Estrella Plateada.
  • 5 - Malek cumple los 3 años, y sobrevive a una tentación de asesinato de su hermanastro Dracu Pí, que al parecer está influenciado por el Makuta, que persigue a los últimos vástagos. Dracu Pí muere, asesinado accidentalmente por Potx. Vamplairs entra en contacto con el Makuta, corrompiéndolo y buscando maneras para asesinarlo.
  • 6 - Vamplairs comunica a Enmasked que existen conqueros supervivientes en su Estrella, Enmasked vuelve con la esperanza de ver a un Vamplairs recuperado, pero él está decidido a acabar con la última llama de los conqueros. Enmasked pasará a proteger a los últimos conqueros, descubriendo que al que llaman Poti Poti o Potx (marca de un trozo de nave) es en realidad Malek.
  • 7 - Vamplairs los rapta pero Enmasked los libera y comunica su ascendencia e importancia. Enmasked se lo comunica al conde Dracúnulo, pues teme que el Necrobarón termine con la paz que reina entre los feudos de la Estrella Monstruo. Enmasked se ofrece a entrenarlos para descubrir sus poderes. Dracupí es resucitado por Makuta, pero el Conde Dracúnulo lo exilia a un castillo congelado.
  • 8 - Guille, que sería Güix, hace acto de presencia en la Estrella Monstruo, al igual que Refugo, Kibi y Mumix. Todos consiguen amistarse.
  • 9 - Una liga de malignos seres, liderados por Marx, arriban a la Estrella Pop. De allí, lanzarán sucesivamente diferentes ofensivas contra los jóvenes. Esta liga está conformada por Nightmare, Zero, Dark Matter, Marx, Drawcia y Dark Mind.
  • 10 - La liga es vencida, mostrándose que Makuta estaba detrás de ella. Los jóvenes héroes encuentran en el lago bucal de la Estrella Monstruo una legendaria espada viva, clavada en una fuente. Esta tiene vida, y parece conocer el pasado de sus antecesores. La importancia de esta fuente es clave, ya que en ella emana una poderosa fuerza que el Makuta parece querer. Este objeto viviente pasará a liderar el grupito en diversas misiones. Vamplairs buscará ahora el control de esta fuente.
  • 11 - Los héroes toman diversos caminos, creándose sus propios enemigos desde la caída de la liga. Entre ellos, Kype se enemista con Murciélago y Black Frog, Mumix con Guillerflux, Potx se enemistará claramente con Vamplairs etcétera.
  • 12 - Estos villanos no consiguen derrotarles, agrupándose en una segunda liga para destruirlos, aunque desde las sombras Makuta se vuelve a alzar. La liga perseguirá conseguir la fuente del lago bucal, dándose una batalla entre los diversos héroes, que ya han explorado gran capacidad en sus transformaciones. Los héroes vencen, Vamplairs se da cuenta de que es usado por Makuta, renegándose a él, pasando a ayudar de manera tibia a los héroes contra él.
  • 13 - Los jóvenes pasan a tener los 11 años. Potx pasa a ser un guerrero conquero de la luz, Kype de la electricidad, Guille del hielo, Marta del agua, Mumix de los sueños, Kibi del aire y Refugo del fuego. Enmasked pasa a ser el del acero. El lago de la fuente bucal deja de dar señales de vida tras la gran batalla.
  • 14 - Aparecen nuevos amigos, como Cegatito (último guardián).
  • 15 - Los jóvenes héroes pasan a viajar de manera independiente nuevamente, abandonando la Estrella Monstruo. Guille pasa a la Crio Estrella, Potx se quedará con Dracúnulo para proteger la fuente del lago bucal, Mumix vuelve a la Estrella de los Sueños, Marta a la Estrella del Agua, Kype y Enmasked a la Estrella Plateada. Pasan a conectar con sus elementos.
  • 17 - Los héroes se reúnen de nuevo en la Estrella Monstruo, la fuente del lago bucal parece dormir aún. Es un momento convulso, pues los héroes serán absorbidos por diferentes realidades y viviendo aventuras.
  • 19 - Vuelven de sus aventuras entre realidades, para la edad que tienen muestran una gran capacidad de control sobre sus poderes. En este año, nacerán los Rahksis, los hijos de Makuta, que arriban a la Estrella Monstruo. Estos perseguirán a los héroes, sometiéndolos a duras pruebas, hasta que consiguen vencer. Es el primer conflicto que hace peligrar severamente sus vidas. Estos seguirán el rastro de los Rahksis para descubrir su origen. Esto llama la atención a los cazadores oscuros, que envian a Krekka y Nidhiki.
  • 20 - Los héroes llegan a Metru Nui, una isla de los Matorans tomada por una horda visorak. Serán afectados por el virus hordika, mutando y enfrentándose contra la virreina Roodaka y Sidorak con la ayuda de Keetongu. Es aquí cuando saben que la mayoría de los enemigos a los que se han enfrentado son guiados por Makuta: que se encuentra encerrado en las puertas de la Estrella del Tártaro.
  • 21 - La fuente del lago bucal vuelve a dar señales de vida y advierte a los recién llegados conqueros de que se está fraguando una alianza de seres malignos, pero que esta nada que ver tiene con las ligas que Makuta organizaba, pues esta pasaba a ser liderada personalmente por él. Entre sus componentes se encontraba la misma Roodaka y la horda visorak (con cuartel en la Estrella Neo), Davy Jones y Holandés Errante (con cuartel en la Estrella Aqua), Lord Sarafan y sus fanáticos religiosos (con cuartel en la Estrella Monstruo), Sauron y sus orcos (con cuartel en la Estrella Oscura), Makutín (brazo derecho de Makuta e hijo directo de este, quien rivalizará con Potx) etcétera. La batalla final se dará en las mismas puertas de la Estrella Tártaro, con una fuerza combinada de los héroes, Vamplairs, algunos cazadores oscuros y aliados particulares contra las fuerzas combinadas de la hermandad, apunto de abrir las puertas. El armageddon termina.
  • 23 - Se dan años de relativa paz. Potx descubre que es hijo de Vamplairs y que su padre fue un líder conquero. Sin embargo, el Necrobarón no parece redimirse y Enmasked lo convence para que no insista, pero él guarda esperanzas. Potx a sus 18 años pasa a operar como conquero, aunque sin la misma organización pasada, sólo como una liga más o menos formada por sus amigos.
  • 24 - Tras años de caza de seres malignos, va tras el rastro de su hermanastro en los convulsos feudos de la Estrella Monstruo. Walter hace amistad con Vamplairs y le comenta que Makuta estuvo detrás de la caída de los últimos conqueros, pero que la alianza temporal entre Makuta y los Cazadores Oscuros había terminado.

Grandes Guerras Editar

  • 29 - La mayoría cumple los 24 años de edad, y cada uno vive de manera aislada e independiente de sus tutores. Potx vive ahora como cazarrecompensas junto a Güix ante la falta de compromiso de sus amigos-aliados en restaurar la orden de los conqueros. Investigan los bordes exteriores.
  • 36 - Los diferentes héroes han comprobado en su edad madura la crudeza de la vida, que resulta ser más desgarradora y violenta que con la presencia del Makuta. Black Frog crea su propio imperio de robots y se lanza a la conquista de los planetas, Enmasked forma una organización militar llamada G.U.N. (Guardianes del Universo y sus Naciones) y los confronta con la ayuda de otros planetas para impedir su avance. Para el momento, que la tecnología científica está en alza y las armas de fuego pasan a ser las más usadas, dejando de lado a las artes mágicas, que parecen sólo emanar de los últimos conqueros. Surge la Primera Gran Guerra Estelar, que es como la nombran los medios. En estas fechas Cegatito pasa a ser el Guardián del Universo.
  • 39 - Finaliza la Primera Gran Guerra Estelar, la Estrella Plateada y la Estrella Tiritante se unen y forman la Unión de Repúblicas Sociales y Estelares; dando lugar al primer gobierno unificado planetario y estableciéndose como la primera potencia hegemónica. Mismamente se formará la Crio-república, la Federación de Aqua, Metro Res Publica etcétera. Enmasked, que no confía en que Potx, Güix y los demás se encarguen de proteger las amenazas contra el universo, funda y dirige un tratado militar llamado E.D.E.N. Los héroes quedan impregnados de pesimismo.
  • 40 - Potx, ahora llamándose Malek, vive al margen de todo y de su vida de cazarrecompensas con Güix. Su pigmentación se vuelve oscura y sus orbes dorados. El conde Dracúnulo muere, asesinado por Vamplairs. Cegato por su parte estudiará el libro de los muertos en su retiro como Guardián.
  • 41 - Varios personajes ascienden en el escenario de la política. Malek es nombrado Gran Duque, transformando el condado en un poderosos Estado teocrático (donde imperará las esencias más intransigentes de las ideas de los conqueros). Vencerá al Necrobarón, en venganza de su padre adoptivo, sometiéndolo a torturas, aunque finalmente escapará. A partir de ese momento, volverá la guerra a todo el planeta. Güix, pasará a dirigir la reciente e inestable Crio-república, pero es depuesto por Wiz, que impone su dictadura. Cegato, que se encontraba en sus deberes de Guardián, crea un ejército de muertos vivientes para mantener la paz universal. Indirectamente, tanto Malek como Cegato (ahora Cegatrox) estaban bajo el influjo de Makuta. Sus antiguos compañeros se vuelven a mantener al margen, exceptuando Enmasked, que los combate por igual.
  • 42 - Las conquistas de Malek pasan a estar bajo el estandarte de el reino personal de Malek, el Gran Ducado de Malekian, resucitando cada vez más aspectos religiosos de los conqueros, pero con un fuerte autoritarismo y bajo el reinado tiránico y cruel del Gran Duque frente a sus opositores. El conquistador tuvo que hacer frente al Azote, que era la herramienta pacificadora del Guardián Cegatrox, aliándose conjuntamente mientras tomaban el universo. La Crio-república de Wiz y diferentes Estados planetarios le hicieron frente sin éxito, hasta que Güix retoma la Crio-república, organizando una coalición frente a estos. La Crio-república y su capital es sometida a un intenso asedio, que durará los siguientes años.
  • 44 - Malek y Cegatrox no concuerdan en sus tácticas y aparecen las primeras diferencias, también en materia religiosa. Finalmente acaban en ruptura, recriminándose actos de sus pasados ancestrales, lo que divide la unión de sus ejércitos y hace que los ejércitos coaligados penetren en sus dominios. Cegatrox consigue liberarse del embrujo de Makuta, pero Malek no está dispuesto a perder y, completamente corrupto por la esencia demoníaca de la magia que Cegatrox liberó de su libro de los muertos, dirigió los últimos vestigios del Azote.
  • 45 - Malek es derrotado en el castillo de su padre. Malherido huye, y se refugia en los territorios del Necrobarón, que no le guarda rencor. Un ejército sale oculto sale del borde exterior, sobretodo naves y seres biónicos que dispersan Bohroks y Bohroks-Kal por doquier, bajo la comandancia de los Rahksis. Estos rodean y protegen la Estrella del Tártaro, liberando a Makuta. La Hermandad del Makuta se aprovecha de la debilitadas fuerzas de las galaxias y las toma sin el menor esfuerzo, comenzando el reinado de la Hermandad: liderada por la Triada del Mal. Dracu Pí pasa a gobernar la Estrella Monstruo, el Necrobarón advierte a Malek y éste huye.

El Reinado de la Hermandad Editar

También en FANDOM

Wiki al azar