Fandom

Light's Hope Wiki

Cronología

201páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Antes de Jaeden (a.J.)Editar

Época PrimigeniaEditar

Hace 4.500 millones de años

  • Llegada de Cthugha a la Tierra. Por aquella época, el planeta estaba aún sin solidificar, en estado de lava fundida.

Hace 3.800 millones de años

  • Llegada de Tsathoggua a la Tierra.
  • Aparecen las primeras formas de vida terrícolas.

Hace 2.000 millones de años

Hace 1.000 millones de años

  • Llegada de los Antiguos. Se instalan en el océano.

Hace 800 millones de años

  • Los Antiguos se adaptan a la vida en tierra firme.

Hace 450 millones de años

  • Evolución de seres vivos vertebrados.

Hace 350 millones de años

  • Gran cataclismo y llegada del Gran Cthulhu y sus hijos (Ghatanothoa, Ythogtha y Zoth-Ommog) procedentes del planeta Xoth.
  • Fundación del continente perdido de Mu.
  • Construcción de R'lyeh.
  • Nace Hol-Ommog, hijo de Zoth-Ommog y nieto del Gran Cthulhu.

Hace 300 millones de años

  • Segundo gran cataclismo, caída de los Primigenios.
  • R'lyeh se sumerge con el Gran Cthulhu.
  • Hol-Ommog se exilia a sí mismo al Vacío Exterior.

Hace 275 millones de años

  • Fundación del continente perdido de Valusia.

Hace 225 millones de años

  • Aparición de los dinosaurios y destrucción de Valusia.
  • Los valusianos huyen y fundan la ciudad de Yoth.

Hace 100 millones de años

  • Apogeo de los Antiguos, alcanzando su mayor grado de expansión como imperio.

Hace 50 millones de años

  • Tercer gran cataclismo.

Hace 5 millones de años

  • Caída de Yoth.

Hace 3 millones de años

  • Fundación del continente de Hiperbórea por los supervivientes de Yoth.

Hace 2 millones de años

  • Declive de los Antiguos.

Hace 1 millón de años

Hace 750.000 años

  • Desaparición de Hiperbórea debido al frío.
  • Fundación del continente de Lemuria por los supervivientes.

Era HumanaEditar

Hace 500.000 años

  • Aparición de los primeros seres humanos. La primera nación humana (Nemedis) entabla una guerra de mil años contra Lemuria.
  • Los hombres-serpiente de Lemuria viajan al norte y fundan el segundo imperio de Valusia en un continente llamado Thuria, cerca de Hiperbórea.

Hace 493.000 años

  • Lemuria se convierte en un Imperio humano.

Hace 400.000 años

  • Lemuria se hunde bajo el mar tras unas erupciones volcánicas. Los supervivientes fundan la Atlántida.

Hace 200.000 años

  • Los humanos del antiguo continente de Mu llegan a su apogeo adoptando a los tres hijos de Cthulhu (Ghatanothoa, Ythogtha y Zoth-Ommog) como dioses.

-161.844 a.C

  • Se produce un cuarto gran cataclismo y el continente de Mu se hunde bajo el mar.

-20.000 a.C

  • Apogeo del continente thurio.

-18.000 a.C

  • Gran Cataclismo (o quinto cataclismo), que provoca la partición en dos del continente de Thuria y parte de la Atlántida se hunde bajo el océano.

-15.500 a.C

  • Fundación de los reinos de Aquerón y Estigia en los fragmentos de Thuria.

-13.000 a.C

  • Caída de Aquerón, del que se desgajan varios reinos distintos.

-9.550 a.C

  • Cataclismo Final. Desaparición de la Atlántida, Hiperbórea y los restos de Thuria bajo el océano.
  • Formación de la cultura Khemita sobre las ruinas de Estigia, en el Bajo Nilo.

-7.000 a.C

  • Caída de la cultura Khemita, debido a que el faraón, Khasathat, se dedica a realizar rituales malignos, provocando que sea derrocado por un hombre llamado Khai.

-6.000 a.C

  • Los Señores de las Arenas colonizan las tierras de Khem, que se han recuperado de la destrucción causada por los humanos khemitas. 

-5.550 a.C

  • Se crea el Pesedyet, organo de gobierno de los Señores de las Arenas.
  • Kheper Wesretkau es coronado Kheperre Wahnesytmireempet, fundador de la Primera Dinastía (no humana) de Khem.

-5.000 a.C

  • Los humanos de Khem fundan la cultura Merimdense.

-4.820 a.C

-4.400 a.C

-4.380 a.C

-4.200 a.C

  • Kheper Dyahutyemsaf se convierte en Neferkheperu Netjeretkhau, y sucede a su maestro Khnumtanpu como Sumo Sacerdote del Culto Mortuorio.
  • Kheper Atahf es coronado Neferkheper Wesretkheperre por su hermano Dyahutyemsaf. 
  • Nace Tutanj-Kish.

-4.150 a.C

  • Dyahutyemsaf descubre como destilar el elixir de la vida eterna.
  • Tutanj-Kish asesina a su maestro Dyahutyemsaf y le roba el secreto de la vida eterna.
  • Atahf es asesinado por su rival Menkheperre para arrebatarle el trono de Khem. 

-4.000 a.C

  • Muere Inmratum I, último rey-sacerdote.
  • El Culto Mortuorio se rebela y el Pesedyet se disuelve.
  • El Imperio de Khem desaparece y los Señores de las Arenas practicamente se extinguen. 
  • Los humanos del valle del Nilo (hasta entonces pertenecientes a la cultura Badariense) fundan Naqada.

-3.000 a.C

Mundo modernoEditar

-2613 a.C

  • Reinado de Nefrén-Ka, último faraón de la Tercera Dinastía egipcia. Al igual que Khasathat, Nefrén-Ka adoró a dioses oscuros (principalmente a Nyarlathotep) y realizó actos abominables, hasta que fue derrocado por el faraón Snefru, fundador de la Cuarta Dinastía. El nombre de Nefrén-Ka quedó maldito, y los egipcios se encargaron de borrar su nombre de los anales de la historia.

-2200 a.C

  • Reinado de Nitocris, la Reina Necrófaga, una mujer faraón maligna de la Sexta Dinastía que reavivó el culto a Nyarlathotep y saqueó Egipto hasta llevarlo a la ruina.
  • Cuando Nitocris murió, el poder de los faraones se había derrumbado, desembocando en el Primer Periodo Intermedio de la historia egipcia.

-1733 a.C

  • Época de Nophru-Ka, un sacerdote de Nyarlathotep que intentó derrocar al faraón Khasekhemre de la Decimocuarta Dinastía. No obstante, Nophru-Ka fue asesinado antes de dar su sangriento golpe de Estado.

-1370 a.C

  • Reinado de Ajenatón, célebre faraón conocido como "El Hereje". Trató de instaurar el culto monoteísta al dios Atón, pero en realidad Atón era un disfraz del mismísimo Yog-Sothoth, que quería recuperar el poder para los Primigenios. La conversión de Ajenatón a la fe de Atón fue provocada por la momia de Nefrén-Ka, que resucitó durante esa época. Sin embargo, el intento de resucitar el imperio de los Primigenios murió junto con el faraón Ajenatón.

0

  • Nacimiento de Cristo.

360 d.C (aprox.)

366-367 d.C

  • Raziel es abandonado por su familia.

500 d.C

  • Nace Arturo Pendragón. Merlín se convierte en su tutor.

516 d.C

  • Morgana la Hechicera intenta alzar un ejército de magos no-muertos para servirla. Fracasa gracias a la intervención de Merlín y Arturo Pendragón. Morgana huye. (Principio de los conflictos morganianos).

535 d.C

  • Ginebra y Lancelot huyen a Francia al descubrirse su romance. Arturo, esposo de Ginebra, los persigue junto a Merlín para castigarlos.
  • Morgana aprovecha para coronar a su hijo Mordred como rey de Camelot. (Segundo conflicto morganiano)

537 d.C

  • Batalla de Camlann, en la que Arturo derrota a Mordred, aunque, habiendo sido gravamente herido, él también muere.
  • Morgana se ve obligada a huir.

728 d.C

  • Abdul Alhazred escribe ‘’El Necronomicón’’.

732 d.C

  • Abdul Alhazred muere devorado por una criatura invisible ante muchos de sus seguidores.

900 d.C (aprox.)

  • Raziel se convierte en el nuevo emperador de Nosgoth.

1165

  • Nace Marian, noble de Nottingham.

1170

1183

  • Tras una quema de brujas en Barlow, Mortimer comienza sus estudios mágicos en secreto.

1192

1193

  • Josephine muere tras un aborto.
  • Morgana reaparece. Manda una Plaga Negra que mata a cientos de personas a lo largo de Inglaterra.

1195

  • Mortimer y su familia mueren a causa de la peste.
  • Morgana intenta realizar el Alzamiento por segunda vez (tercer conflicto morganiano). Lo consigue durante unos segundos en los que reviven algunos magos poderosos, de entre ellos Mortimer. Merlín vuelve a derrotar a Morgana, que posee a Marian.
  • Merlín muere.
  • Los no-muertos alzados por Morgana son liberados de su férrea voluntad.

1220

  • Marian ordena capturar a todos los no-muertos de Nottingham. Morgana planea volver a hacerse con el control de todos ellos.
  • Mortimus huye abriendo un portal que lo transporta a Azeroth.

1235

  • Nace Anarion Menethil, el hijo ilegítimo del Rey Terenas de Lordaeron. (Azeroth)

1240

  • Nace Jaeden Lighthopeful en Terrallende.
  • Nace Nadia Applefield en Ruthenia (Ucrania).
  • En Lordaeron, el Rey Terenas ordena que asesinen tanto a Anarion como a su madre. Anarion consigue escapar. Cambia su nombre a Darkmind.

Después de JaedenEditar

1243

  • Mortimus conoce a Darkmind. Este le cuenta su historia al brujo. Mortimus, sorprendido por la fuerza y la madurez del niño a pesar de su corta edad, lo adopta; educándolo en las artes oscuras. (Azeroth)

1245

  • Mortimus llama por primera vez "Lord” a Darkmind. A partir de entonces el joven pícaro se presentará con ese título. A su vez, el niño llamará a Mortimus por el apellido materno: Thuzad. (Azeroth)

1248

  • Jaeden llega a Thunderbluff para continuar su aprendizaje chamánico.

1250

  • Jaeden llega al mundo de Alarithia, donde es capturado por Delerith y sus hijas Sonia y Salithax. La tercera, Sithis, se convierte en su único apoyo.

1253

  • Jaeden huye de Alarithia con Sithis y llega a la Tierra, concretamente a Marruecos. 
  • Jaeden se traslada al mundo de Gielinor, instalándose en Varrock y Al Kharid. Conoce a Zezima Lighthopeful.

1255

  • Thuzad regresa con Darkmind a Inglaterra, confiando en que Marian hubiera muerto (90 años). Sin embargo, Morgana mantiene vivo y joven el cuerpo de la doncella.

1256

1258

1259

  • Junto con el profesor Malecious, otro de los no-muertos buscados por Morgana, Thuzad funda la Sociedad de boticarios, autonombrándose "Gran boticario."
  • Jaeden viaja a Midgar por un breve espacio de tiempo.

"Años felices" (1260-1270)Editar

1260

  • Vorador, un antiguo vampiro de Nosgoth, posee a Jaeden.
  • Jaeden, Zezima y Raziel se conocen en Nosgoth. Posteriormente, llegan a Inglaterra a través de un portal.
  • Jaeden conoce a Nadia Applefield.

1262

  • Jaeden y Nadia viajan al futuro (año 2011). Allí nacen sus hijos Jaeden Jr. y Saïx. 

1264

  • Ramaled nace en Inglaterra.
  • Jaeden y Nadia regresan a Inglaterra. 

1265

  • Rebelión nobiliaria contra el rey Enrique III de Inglaterra.
  • Thuzad conoce a Jaeden Lighthopeful. Entra a su servicio atraído por el poder oscuro de Vorador.

1267

  • Fin de la rebelión. Victoria del rey y arresto de los nobles participantes. Sir Thimoty Hendon, Sir Roger de Loxley, Thomas Black y Lord Ruthven Silverblood son encarcelados.
  • Jaeden comienza a corromperse a causa de Vorador.

1270

  • El poder de Vorador eclosiona, volviendo maligno a Jaeden. Este se autonombra "Rey", atrayendo a su causa a muchos de los campesinos de Nottingham.
  • Jaeden se infiltra en la torre de Londres y pone en libertad a los nobles rebeldes, que le juran lealtad.
  • El Gran boticario Thuzad añade "Real" a la Sociedad de boticarios y se asienta en la necrópolis de Undercity. La organización entra al servicio de Jaeden.
  • Comienza la Revolución Jaedenista (1270-1272)

1272

  • Jaeden y Marian luchan a muerte para decidir quién gobierna Nottingham (cuarto conflicto morganiano) Durante la batalla, Vorador y Morgana pelean también. Jaeden vence a Marian.
  • Al morir Morgana, todos los no-muertos de Sherwood reconocen a Jaeden como su Rey. Muchos de estos no-muertos se unen a la RAS.
  • Fin de los conflictos morganianos.
  • Jaeden establece su capital en Nottingham, cuyo nombre es cambiado a "Plagavilla".
  • Firma de la Carta Magna Jaedenista.
  • Fin de la Revolución Jaedenista.
  • Fundación del Primer Imperio Jaedenista.
  • Hol-Ommog es invocado por Thuzad. 

Primer Imperio JaedenistaEditar

1275

1276

  • El Reino Francia, el Sacro Imperio Romano Germánico, el Reino de Suecia y los Estados italianos caen ante el Imperio.
  • Los EOL se refugian en España, donde resisten.
  • Fernando Sejas se convierte en un miembro de alto rango del Imperio de Leyendas.
  • Jaeden divide el Imperio en provincias y deja al mando a su valido Napoleón de la Demons, con el fin de liderar mejor la colonización de América.
  • Se funda la Colonia de Magnolia.
  • Ramaled es deportado a la Colonia de Suramérica.

1277

  • Napoleón de la Demons, valido de Jaeden, da un golpe de Estado en Francia y se autocorona Emperador de la República Francesa.
  • En Italia, Nadia Applefield es derrocada por un golpe de Estado simultáneo. Ella huye para reunirse con Jaeden en América.
  • Suecia proclama su adhesión a la causa napoleónica.
  • Alianza de los sultanes entre Barghawata y el Rum turco.
  • Formación del Reino Leonés de España.

1278

  • Estalla la Guerra Civil Jaedenista entre los lealistas (Inglaterra y los territorios alemanes) contra los rebeldes (Francia, territorios italianos y Suecia). Las primeras victorias son para el bando rebelde.
  • La Alianza de los sultanes colabora con los rebeldes jaedenistas.

1279

  • Francia sufre una dura crisis económica que provoca la debilitación del bando rebelde.
  • Italia y Suecia, temiendo la caída de Francia, se alían con los EOL para traicionar a Napoleón.
  • Regreso de Jaeden y Nadia y captura de Napoleón de la Demons por los lealistas, siendo condenado a muerte. Posteriormente, Napoleón consigue escapar.
  • La Alianza de los sultanes se convierte en la Santa Alianza con la inclusión del Imperio Bizantino.
  • Ocelot nace en Eystribyggð, un pequeño asentamiento nórdico en Groenlandia.

1280

  • Disolución del Reino Leonés de España.
  • El Imperio de Leyendas une por la fuerza los reinos ibéricos (salvo Portugal), creando el Reino de España.
  • El Imperio de Leyendas, Italia y Suecia se adhieren a la Santa Alianza.
  • El Imperio Jaedenista empieza a perder la guerra.
  • Vorador, dentro de Jaeden, recibe un mensaje del Gran Cthulhu. Jaeden, con ayuda de Thuzad, intenta invocar al Gran Cthulhu en Escocia. La misión fracasa.
  • Jaeden y Thuzad mueren. Nadia huye con El Necronomicón. Darkmind es perseguido por los EOL.
  • Fin de las guerras Jaedenistas.
  • Fin del Primer Imperio Jaedenista.
  • La Colonia de Suramérica se convierte en la República de Suramérica tras una rebelión en la que Ramaled participa.

Hegemonía EOL (1280-1300)Editar

1281

  • Disolución de la Santa Alianza.
  • Europa permanece unida en una alianza controlada por el Imperio de Leyendas.
  • Se prohíben en Europa todos los ejemplares del Necronomicón. Nadia conserva el suyo, estudiándolo en secreto.
  • La Colonia de Magnolia se convierte en la Gobernatura de Magnolia. Muchos no-muertos se refugian en ella, pues su líder, Johann Hindenburg, todavía es fiel al desaparecido Imperio Jaedenista.

1282

1290

1299

Segundo Imperio Jaedenista (1300-1318)Editar

1300

  • Nadia revive a Thuzad
  • Formación del Segundo Triunvirato.
  • El Imperio de Leyendas se derrumba después de que Darkmind matara a sus dos líderes. 
  • Fernando Sejas abandona el Imperio de Leyendas.
  • Con la caída del Imperio de Leyendas, España se convierte en una República
  • Darkmind mata a Malecious y a Hol-Ommog, reconquistando Undercity (Fin de la Guerra Civil en Undercity).
  • Nadia muere y Jaeden es revivido por Thuzad.
  • Lord Dakmind arrasa las poblaciones humanas de Eystribyggð y Vestribyggð. La familia de Ocelot muere y éste jura vengarse algún día. 
  • Fundación del Segundo Imperio Jaedenista.
  • Ocelot lidera a los superviviente nórdicos y funda la República Norteña en Groenlandia.

1301

1302

  • Conquista de París, Burdeos, Estrasburgo y Aquisgrán.
  • Un meteorito se estrella en Escocia. Thuzad viaja hasta el lugar del impacto y descubre que el meteorito estaba compuesto de un mineral que llama necronita.
  • Thuzad tarda tres meses en construir el Coliseo Negro a partir del bloque de necronita.

1303

  • Conquista de Maguncia. El ejército jaedenista se adentra en el bosque de Turingia.
  • Thuzad traslada toda su biblioteca y material experimental a su Laboratorio en el Coliseo, por lo que Undercity queda relegada a puesto de vigilancia.
  • Nosgoth establece la Embajada Sangrienta en la Cámara Escarlata.

1304

  • Thuzad finaliza con éxito el primer prototipo de la plaga perfecta. Ante el poder destructor de la plaga, Jaeden prefiere no utilizarlo.
  • Mendex conquista Constantinopla rechazando a los turcos del Rum, al tiempo que se proclama rey de los romanos. Refundación del Imperio Bizantino.

Pax Jaedenista (1305-1315)Editar

1305

  • Golpe de Estado y fin de la Primera República Española. Fernando IV Sejas, nuevo rey de España, proclama el Imperio Español al apropiarse del título Imperator totis Hispaniae.
  • Se declara la Pax Jaedenista y se permite la convivencia del Imperio Jaedenista con España, algunos estados alemanes e italianos, la República Norteña, el Imperio Bizantino, el Rus de Kiev y los estados americanos.

1310

1311

  • Jaeden divide el Imperio en regiones.
  • Thuzad deja Inglaterra y viaja a África con una expedición de boticarios.
  • La República Norteña se extiende por el norte de América.
  • Las tribus norteamericanas y Nosgothia caen bajo tropas groenlandesas y Suramérica conquista la Gobernatura de Magnolia.
  • España conquista Portugal.
  • Francia osa independizarse del Imperio Jaedenista. Agustín de Iturbide se proclama emperador de Francia.
  • Lord Darkmind y Fernando Sejas atacan Francia. España no devuelve sus territorios conquistados en Francia al Imperio Jaedenista.
  • Ante la reciente provocación por parte de la UEFA, Lord Darkmind declara la guerra a la República Norteña y pisa suelo groenlandés, pero su invasión es rápidamente rechazada.
  • España ataca las provincias francesas bajo administración darkmindista.
  • Ramaled apuesta por una política exterior más activa. Sejas abandona la hostilidad y empieza a tener buenas relaciones con el Imperio Bizantino.

1312

  • Rutenia, provincia ucraniana del Imperio Jaedenista, se pierde a manos del Imperio Bizantino y el Gran Ducado de Lituania.
  • El ejército groenlandés invade Escocia e Irlanda. Lord Darkmind retrocede. Sejas promete proteger los dominios de Darkmind por pasividad del Basileus Mendex.
  • Asedio al Coliseo Negro por parte de la UEFA. Sejas secunda dicho asedio tras mostrar su traición a la CIO y abrir un pasillo hacia Undercity. Derrota del Imperio Jaedenista y huida de Lord Darkmind a Undercity.

1313

  • Undercity se pierde a manos de la UEFA tras un largo asedio.
  • La UEFA conquista Inglaterra.
  • Thuzad conquista la mayor parte del norte de África y los territorios italianos de Sicilia y Nápoles.
  • Jaeden huye para refugiarse en el territorio conquistado por Thuzad.
  • Lord Darkmind busca apoyo del Imperio Bizantino.
  • Jaeden abandona África y se instala en el Reino de Serbia, creando la Provincia Imperial de Yugoslavia.

1314

  • Thuzad conquista Egipto.
  • A pesar del conflicto entre Ocelot y Darkmind, Jaeden y Thuzad llegan a un acuerdo con la UEFA para mantenerse al margen de la guerra que se está librando.
  • Mendex ataca Arabia, perteneciente al Zarato Zamorakiano de Zezima. El Imperio Jaedenista y en especial el Imperio Lighthopeful se enemistan con Bizancio.
  • Mendex ataca Yugoslavia. Jaeden regresa a África para reunirse con Thuzad.
  • Inestabilidad dentro del Imperio dado a que Lord Darkmind no renuncia a apoyar a Mendex, a pesar de sus ataques contra el Jaedenismo y los Lighthopeful.

Guerra de la Resistencia (1315-1318)Editar

1315

  • Estallido de la Guerra de la Resistencia: la UEFA declara la guerra al Imperio Bizantino.
  • Caída del Imperio Bizantino ante la UEFA.
  • Mendex es proclamado primer rey de los helenos.
  • Creación de dos bloques ideológicamente distintos: al norte del mar Mediterráneo, las democracias sociales; al sur, el Imperio Jaedenista.
  • Ocelot le arrebata Egipto a Thuzad. Oficialmente comienzan las hostilidades entre el Imperio Jaedenista y la UEFA (Thuzad había advertido a Jaeden del peligro de las socialdemocracias, pero hasta entonces el C'thun había preferido apoyar a Ocelot frente a la CIO, de quien Thuzad era más partidario)

1316

  • Tras algunas batallas, Thuzad logra una tenue paz y el conflicto pierde intensidad a favor de la diplomacia.

1317

  • Fin de la diplomacia. Se reanudan las hostilidades después de que Darkmind renunciara a negociar con la UEFA, condenando al Imperio Jaedenista.
  • Lord Darkmind es derrotado y huye a África.
  • La UEFA estrecha el cerco y obliga a Thuzad a replegar su campamento hacia el centro de África. Es imposible hacer frente al reforzado espíritu revolucionario; el miedo y el terror que antes inspiraba Jaeden se ha convertido en una reliquia del pasado, y el C'thun es incapaz de conciliar el sueño debido a la depresión y el abatimiento.
  • Thuzad predice el resurgir de R'lyeh y el comienzo de la nueva Oscuridad del Gran Cthulhu, capaz de destruir a los enemigos del Jaedenismo. Tras pedir ayuda a Raziel, el emperador-vampiro, Thuzad, Darkmind y Jaeden viajan a la ciudad muerta para despertar al anciano demonio.

1318

  • La flota de Nosgoth alcanza el lugar indicado por Thuzad.
  • Tras millones de años, las estrellas se colocan en posición, alzando R'lyeh sobre las aguas.
  • Thuzad traiciona a Jaeden y este muere. Raziel mata a Thuzad y al Gran Cthulhu. Darkmind y Raziel huyen.
  • Fin del Segundo Imperio Jaedenista.
  • Fin del Jaedenismo.

Hegemonía de las social democracias (1319-1343)Editar

1319

  • Las socialdemocracias se hacen con el poder. Dividen Europa y África para poder gestionarlas mejor y asegurarse de que el Jaedenismo se extingue:
    • Suramérica se apropió del norte de África y de toda la mayor parte del norte de América.
    • La República Norteña gestionó todo el norte de Europa y parte de Norteamérica.
    • España gobernó Francia, Alemania y parte de Europa oriental.
    • El Imperio Bizantino se dividió en distintas provincias aun menores bajo el gobierno homogéneo de los socialdemócratas.
    • Mendex fue depuesto como rey de los helenos y se lo condenó al exilio en Malta.

1321

  • Fallece Fernando IV Sejas, Rey de España. Su sucesor, Fernando V Sejas, rompe con la UEFA y olvida el movimiento socialdemócrata, pasando de ser un monarca constitucional a absolutista.

1323

  • España conquista el norte de África. América, aun siendo administrador de estas tierras, no le declara la guerra, pues sus gobernantes prefieren que siga imperando la paz.

1325

  • Miguel Mendex, sobrino de José Mendex, nace en Grecia.

1326

  • Ramaled pierde las elecciones a la Presidencia frente a su rival. Decide retirarse tras cuatro legislaturas seguidas liderando su país.

1328

  • José Mendex muere en Malta.
  • Ramaled muere a los 64 años. 

1335

  • Fallece el Comandante Ocelot, líder de la República Norteña y de la UEFA. Esto provoca el fin de la ocupación uefista en las regiones originales de 1318.
  • Suecia, Noruega y Dinamarca se independizan y unifican.

1336

1338

  • Resurge el Imperio Bizantino. Miguel Mendex es proclamado rey de los romanos y de los helenos con sólo trece años.
  • Asia menor y Egipto pasan a ser parte del Imperio Otomano.

1343

  • Las fronteras internacionales vuelven más o menos a su estado original de 1280. Tan sólo España permanece diferente, pues continua su ocupación en el Atlas y Francia.
  • Las democracias imperan en la mayoría de Europa como herencia uefista. Sólo Brandenburgo-Prusia, Rusia, España, el Imperio Otomano, el Gran Ducado de Lituania y el Gran Ducado de Moscú mantienen o recuperan monarquías absolutas.

Tensiones internacionales y hegemonía española (1354-1371)Editar

1354

  • Brandenburgo-Prusia invade el Reino de Polonia con el apoyo del Gran Ducado de Moscú.

1355

  • Muere el rey Fernando V Sejas. Al no tener sucesor, se presentan candidatos de Brandenburgo y Moscú.
  • Moscú promete ayudar a Polonia contra Brandenburgo si decide apoyar su candidatura al trono español. Polonia acepta y estalla la Guerra de Sucesión.

1356

  • España apoya a Brandenburgo en la guerra. Lituania acepta apoyar a Brandenburgo a cambio de tierras polacas.

1358

  • Brandenburgo conquista Varsovia y Moscú reconoce al candidato alemán, Konrad von Bismarck-Brandenburg, como rey de España.

1359

1360

  • Independencia de Francia.

1362

1363

  • España sofoca las revueltas en Portugal. En esta guerra destaca un general hispano-marroquí llamado Juan Carlos Sidi Bel Abbes, que alcanza una posición privilegiada como asesor del rey Konrad I.
  • Lord Darkmind regresa y se asienta en el Reino de Polonia, donde el sentimiento anti-germánico le lleva pronto a la cabeza del país.

1364

  • Sidi Bel Abbes convence al rey de que es necesario lanzar un ataque conjunto contra Francia cuanto antes, o de lo contrario podrían acabar con la hegemonía española.
  • La guerra con Francia (apenas cuatro años después de la independencia francesa) es inminente y provoca el descontento con la población.

1367

  • Sidi Bel Abbes muere en extrañas circunstancias.
  • Un Nigromante ex-jaedenista, que asegura ser la reencarnación de Jaeden toma el mando como dictador de Marruecos para cumplir su venganza.
  • Polonia invade Brandenburgo-Prusia y conquista los territorios alemanes orientales.

1368

  • Francia cae ante la potencia militar española.

1369

  • Se pierde el contacto con Inglaterra. Se empezó hablar de brujas y magia negra, y de demonios que habían poseído las Islas Británicas.
  • A finales de año, se envía un comunicado telepático por el que Thuzad, aparentemente resucitado como el Rey del Caos, se declara conquistador de Inglaterra para el Gran Cthulhu.

1370

  • Polonia termina la conquista de Alemania. Se alía con el Imperio Bizantino para atacar el Reino de Hungría.

1371

  • Konrad I muere a los 70 años de edad.
  • Estalla una guerra de Sucesión en España.
  • La Reencarnación de Jaeden invade la península.

La guerra del CaosEditar

1373

  • El Reino de Hungría cae. El Ducado de Austria es invadido por Lord Darkmind.

1374

  • El Rey del Caos invade América.

1375

  • El Rey del Caos reta a Lord Darkmind y a Jaeden a desafiar su dominio, confiando en que la derrota es imposible

1376

  • El Rey del Caos es derrotado definitivamente. Val'hali es destruida e Inglaterra se despierta y aclama a Lord Darkmind como salvador.
  • La reencarnación de Jaeden desaparece, pudiendo su espíritu descansar en paz definitivamente.
  • Lord Darkmind da la espalda a Polonia, cuyo imperio se derrumba. 

Olvido (1376-1865)Editar

La cruzada darkmindista (1408-1535)Editar

1408

  • Lord Darkmind abandona Inglaterra en busca de batallas épicas. (Empieza la Cruzada Darkminista)

1428

  • En Alemania se une a la Orden del Dragón. A pesar de no ser cristiano, la Orden le asegura un puesto eminente en Europa y batallas permanentes contra los Turcos Otomanos.

1453

  • Lord Darkmind participa en el sitio de Constantinopla, defendiendo la ciudad frente a los turcos.
  • Constantinopla vuelve a caer en manos del Imperio Otomano.

1478

  • Lord Darkmind entabla amistad con Vlad Tepes, lucha con él en una batalla que le costará la vida al célebre noble.
  • Darkmind, al verse sin aliados ante un ejército Turco imparable, huye del frente.

1482

  • Regresa a Inglaterra tras setenta y cuatro años de cruzadas, pero allí ya lo han olvidado. Al verse sin ningún apoyo en la Corte inglesa, Lord Darkmind vuelve a Europa Oriental.

1525

  • Darkmind encuentra cobijo en la Casa de Bathory, una familia noble húngara que había luchado junto a Vlad Tepes contra los Turcos.

1535

  • Lord Darkmind abandona Hungría. A partir de ese momento no se le vuelve a ver. Las leyendas cuentan que volvió a morir a Inglaterra. Otras, que buscó apoyó en Nosgoth, y otras que cruzó el mar para ir al Nuevo Mundo. Había cumplido trescientos años. (Fin de la Cruzada Darkminista)

1560

1614

  • Muere Erzsébet Báthory.

Despertar (1865-2011)Editar

1865

  • La expedición del profesor Thais despierta al Conquistador Sin Nombre en una pirámide americana. Este Conquistador es supuestamente Darkmind, quien había huido a América para subyugar a una antigua tribu mesoamericana. Al parecer los indios lograron atraparlo y enterrarlo con vida en un sarcófago de piedra en el interior de una pirámide perdida en lo más profundo del Amazonas, junto con un cuantioso ejército de necrófagos y otras criaturas conocidas como "Innombrables", que ahora quedan libres en la jungla al mando de su antiguo señor.

También en Fandom

Wiki al azar