Fandom

Light's Hope Wiki

Conflictos morganianos

201páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Los conflictos morganianos fueron una serie enfrentamientos que se dieron en las Islas Británicas y que tuvieron
280px-Morganlfay.jpg

Morgana, instigadora de los conflictos morganianos

como principal artífice e instigadora a Lady Morgana Le Fay. En total fueron cuatro:

Primer conflicto morganianoEditar

Tuvo lugar en Camelot alrededor del año 516 d.C. Morgana, bajo la influencia de Mordiggian y otros dioses primigenios, trató de alzar un ejército de no-muertos para someter el reino de su hermano, Arturo Pendragón. Tras algunas escaramuzas, el plan de Morgana fue desbaratado por Merlín el Mago y el joven rey Arturo. Morgana huyó a la isla de Avalón, de la que se nombró reina.

Segundo conflicto morganianoEditar

Morgana regresó unos años después (el 520, más o menos) a Camelot, donde se mostró arrepentida por sus
Camlann.gif

Arturo y Mordred durante la batalla de Camlann

fechorías. Arturo la perdonó y con ella tuvo un hijo bastardo, Mordred, que se crió lejos de la corte a causa del despecho de la reina Ginebra. El conflicto comenzó en el 535 con el desvelamiento por parte de Mordred y Morgana de la infidelidad de Ginebra, quien engañaba a su esposo con sir Lancelote del Lago. Se sucedió el caos por todo el reino a causa de la huída de los reyes, y Mordred ocupó el trono gracias al apoyo de su madre. La guerra comenzó formalmente cuando Merlín y Arturo regresaron de Francia para retomar Camelot. Tanto Arturo como Mordred murieron en la batalla de Camlann de 537, pero las fuerzas de Morgana fueron derrotadas, por lo que la hechicera se vio forzada a huir de nuevo a Avalón.

Tercer conflicto morganianoEditar

Morgana permaneció oculta hasta el año 1195, cuando extendió una Plaga Negra por todas las Islas Británicas. La peste se cobró numerosas vidas, y Morgana planeó resucitar a los muertos como servidores como ya había intentado en el 516. A mitad del conjuro, Merlín intervino y destruyó la forma física de Morgana, por lo que el hechizo quedó incompleto y los no-muertos resucitados quedaron libres del control de la bruja. Morgana se convirtió en una banshee gracias a la bendición de Mordiggian, y al poseer a Lady Marian, se hizo con el control de Sherwood, convirtiéndolo en un pequeño reino oscuro de maldad y mezquindad humanas.

Cuarto conflicto morganianoEditar

Finalmente, con el estallido de la Revolución jaedenista en 1270, Morgana se enfrentó a Jaeden y a Thuzad. Después de que la Baronesa Catalina de Sherwood traicionara a Morgana y revelase cómo asediar exitosamente el castillo de Nottingham, Jaeden combatió en persona contra Lady Marian en 1272. Para asegurarse la victoria, Vorador tomó cartas en el asunto imbuyendo a su anfitrión con poderes oscuros que le permitieron destruir el cuerpo de Marian y también el alma corrupta de Morgana. Tras la muerte de la bruja, se dieron por terminados los conflictos morganianos.

También en Fandom

Wiki al azar