Fandom

Light's Hope Wiki

Cataclismo (fenómeno natural)

200páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Un cataclismo es la transformación o destrucción de gran parte de un determinado ecosistema con gran extensión de daños ecológicos a causa de fenómenos naturales. Un cataclismo puede ser originado por maremotos, erupciones volcánicas, desplazamientos de grandes masas de tierra, avalanchas, aluvionales, etc.

Grandes CataclismosEditar

Los mayores cataclismos, o grandes cataclismos, se vienen sucediendo desde hace 350 millones de años, siendo el último el sucedido en el año 9.550 a.C. Los grandes cataclismos son los siguientes:

  • 1er Gran Cataclismo: sucedido hace 350 millones de años, cuando el Gran Cthulhu y sus hijos llegaron a la Tierra.
  • 2º Gran Cataclismo: hace 300 millones de años, cuando R'lyeh se hundió bajo el Pacífico. Probablemente se debiera a la acción de los Dioses Arquetípicos, los cuales bombardearon el planeta con una lluvia de meteoritos.
  • 3er Gran Cataclismo: hace 50 millones de años.
  • 4º Gran Cataclismo*: en el año 161.844 a.C, cuando Ythogtha provoca el hundimiento del continente de Mu.
  • 5º Gran Cataclismo: conocido por los cronistas como el único 'Gran Cataclismo', ya que sus efectos sobre la civilización humana fueron devastadores. Sucedió en el año 18.000 a.C y provocó la partición en dos del continente Thurio, que luego conformarían Aquerón y Estigia; y también provocó la desaparición de gran parte de la Atlántida, quedando únicamente intactas unas pocas ciudades, como Poseidonis. Esto provocó la involución de los atlantes hasta un estadio bárbaro y primitivo.
  • 6º Gran Cataclismo o Cataclismo Final (por el momento): sucedido en el año 9.550 a.C, provocó la desaparición de los restos de la Atlántida, Hiperbórea y Thuria bajo el océano
  • Algunas fuentes consideran como 4º cataclismo el cambio climático que congeló por completo Hiperbórea, por lo que se contarían 7 grandes cataclismos y no 6.

EspeculaciónEditar

Si contamos el período comprendido entra cada cataclismo, comprobamos lo siguiente:

50 millones de años - 250 millones de años - 49 millones de años - 143.844 años - 8.450 años

Vemos como los intervalos entre un cataclismo y otro (a excepción del sucedido entre el 2º y el 3º) se han acortado drásticamente. ¿Querrá esto decir que nos acercamos peligrosamente a un nuevo gran cataclismo?

Wiki al azar