Fandom

Light's Hope Wiki

Caníbales Subterráneos

201páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Caníbales Subterráneos
Líder racial

Varios:

Tierra natal Ruinas de Hiperbórea, Groenlandia
Capital racial

Urk

Idioma

Casi animal, gorjeos y gruñidos. Básicamente se trata de un idioma ágrafo y agramático, la mayoría del vocabulario elemental recuerda vagamente a la pronunciación de algunas palabras del Idioma hiperbóreo

Afiliación

Primigenios (facción)

Alineación

Intrínsecamente malvados

Los Caníbales Subterráneos son una civilización intraterrena de seres antropomorfos que practican la antropofagia como centro de su cultura. Durante los meses anteriores a la fundación del Segundo Imperio Jaedenista, combatieron contra Thuzad y Darkmind, y, por primera vez en miles de años, salieron a la superficie para vengar a aquellos de los suyos que fueron asesinados por los jaedenistas.

OrígenesEditar

Los Caníbales fueron en su día habitantes de la Groenlandia primitiva (hace más de 60 mil años), donde nunca se ponía el Sol. Esta tierra fue dada por Bóreas (dios del Viento del Norte) a sus hijos. La Tierra se llamó Hiperbórea, pues estaba "muy al Norte" y, a sus habitantes, hiperbóreos. De los hiperbóreos se decía que eran gigantescos, inmortales y bellos, y de una salud prodigiosa. Hiperbórea era una tierra fabulosa, que disfrutaba de un clima tropical y que poseía una vegetación exhuberante. Sin embargo, cuando el clima cambió drásticamente volviéndose hostil, Hiperbórea quedó cubierta de glaciares, y era azotada constantemente por terribles ventiscas.

Los hiperbóreos que sobrevivieron a esa glaciacion se dividieron en dos tribus: la mayoría se desplazó hacia el sur, a las tierras más templadas, donde se cruzaron con humanos normales hasta que su estirpe desapareció; los otros, menos numerosos, prefirieron permanecer en su patria. Para ello tuvieron que refugiarse del frío en profundas cavernas, que fueron extendiéndo por debajo del continente. A medida que pasaron los milenios, estos últimos hiperbóreos degeneraron en los que son ahora. En un principio, salían periódicamente para cazar, pero empezaron a practicar el canibalismo a medida que veían como el alimento escaseaba debido a las gélidas temperaturas. De este modo, acabaron otorgando a la antropofagia un carácter divino, al que fundaron un culto. Perdieron estatura y peso, se volvieron deformes y corruptos debido a sus costumbres, perdieron el lenguaje desarrollado y, finalmente, perdieron la vista, pues no la necesitaban en la oscuridad que dominaba las profundidades intraterrenas.

DescripciónEditar

Los Caníbales son básicamente iguales, diferenciándose tán solo por su físico.

PsicológicaEditar

Perdieron cualquier atisbo de su anterior inteligencia. Carecen de lenguaje hablado, comunicándose comúnmente por señas y gorjeos. La mayoría son amorales: carecen de sentido de la vida y o la muerte, igual que del mal o el bien. Actúan por impulsos (principalmente negativos: rencor, ira, hambre, venganza...). Aún así, se organizan jerárquicamente, tal vez como método de supervivencia colectiva.

CulturalEditar

Lo más parecido a una cultura que poseen es la importancia que dan al canibalismo. Gracias a este sobrevivieron durante las épocas de hambre, hasta que lo incluyeron como algo común y nada extraño. Toda su sociedad se organiza en torno a este, y han creado ritos sobre como canibalizar de determinadas maneras según distintos motivos, como para pedir buena suerte, para recibir una bendición antes de una batalla, etc.

FísicaEditar

Es lo que más varía de un individuo a otros. Los más fuertes y los líderes suelen ser más altos, musculosos, o tienen unas garras y dientes más afilados (y mejores para canibalizar). Las hembras no suelen destacar ni se diferencian de los machos salvo por los órganos reproductivos y por su menor estatura, se dedican, básicamente, a la cría de su progenie.

JerarquíaEditar

Los Caníbales tienen una jerarquía, en la que lideran los más fuertes, también llamados Caudillos. Son brutales, agresivos, y gigantescos, probablemente porque son los Caníbales en los que la sangre hiperbórea ha degenerado menos. De hecho, instintivamente se creen superiores, y poseen una capacidad innata para ejercer el liderazgo. Los Caudillos conocidos son:

  • Caudillo Caníbal Mor'azz: líder de la mayoría de los Caníbales Subterráneos. Lord Darkmind, Nadia y Thuzad le dieron muerte durante su campaña para revivir a Jaeden.
  • Caudillo Caníbal Zulkhamwgar: estuvo al mando junto con Mor'azz durante siglos, hasta que quedó atrapado dentro de un glaciar. Fue despertado por Nadia cuando se volvió loca por efecto del Necronomicón. Tras ser informado de la muerte de Mor'azz, obtuvo el mando de todas las tribus Caníbales, y fue quien ordenó a los suyos abandonar el interior de la Tierra para vengarse. Lord Darkmind lo mató poco después de que diera esa orden.
  • Caudillo Caníbal Cthughama'uah: era un guardián piromante de la tumba de Cthulhu. Guardaba la Puerta Sur, fue muerto por Thuzad.
  • Caudillo Caníbal Sigis Mundhj: era un guardián druida de la tumba de Cthulhu y el más poderoso de los Caníbales. Guardaba la Puerta Norte y fue asesinado por Jaeden Lighthopeful.

Tras los Caudillos se encuentran sus hijos, los cuales actúan como lugartenientes de sus progenitores. Son conocidos como Portadores de la Muerte. Después de estos no existe una continuación de la jerarquía clara, aunque se cree que los Caníbales menores se dividen en dos grupos: los guerreros y el ganado. Estos últimos son Caníbales especialmente débiles, los cuales no sirven de mucho, salvo para alimentar a los demás.

También en Fandom

Wiki al azar