FANDOM

Arthas5.jpg

Lord Darkmind portando la Armadura del Cruzado

La Armadura del Cruzado es el nombre que reciben el blasón, malla y el resto de piezas metálicas que portaba Lord Darkmind durante la batalla.

Fue forjada por un hechicero judío de Tierra Santa, quien vendió la armadura a William Thuzad, tío del actual Lord Thuzad. El judío alegó que con aquella armadura, William sería invencible en batalla, y a cambio pidió una exorbitada suma de dinero que el noble inglés pagó con gusto.

Los poderes de aquella armadura era, no obstante, ficticios, y aunque ofrecía una resistente protección contra los embates enemigos, era muy pesada y poco práctica durante el combate, ralentizando a su portador de forma notable. William Thuzad murió en batalla un par de meses después, y si cuerpo fue recuperado y enviado a Inglaterra para ser enterrado. La armadura quedó oculta junto al cadáver de su portador en lo profundo de una cripta secreta bajo el castillo de Enepheas Thuzad.

El espíritu de William quedó mágicamente atado a la armadura, y la ira y sed de venganza imbuyeron el metal con energías muy poderosas.

La tumba de William Thuzad reapareció en 1259 durante las obras de construcción y ampliación de Undercity. Lord Darkmind, asesino personal de Thuzad, fue quien encontró la Armadura del Cruzado y se apropió de ella. Gracias al espíritu de William, la armadura resultó ser un arma mortífera y una defensa excepcional. Además, por arte de magia pesaba poco más que un jubón sencillo. Lord Darkmind fue invencible desde entonces y jamás perdió un combate cuerpo a cuerpo.

Dicen que la Armadura del Cruzado también confiere grandes poderes nigrománticos a su portador, y que al mismo tiempo lo hace inmortal.

Tras la caída del Segundo Imperio Jaedenista, Lord Darkmind logró escapar y conservó la armadura en su poder. Darkmind desapareció en 1535, y jamás se le volvió a ver por Europa. Los partidarios de la idea de que Lord Darkmind regresó a Inglaterra a morir buscaron su tumba incansablemente con el fin de hacerse con aquella valiosa reliquia, pero jamás encontraron nada semejante en suelo europeo.

En 1865, la expedición al Amazonas del profesor Thais redescubrió una misteriosa pirámide que servía de tumba a un misterioso caballero muerto que portaba la armadura. Sin embargo, tan pronto como molestaron su descanso, el caballero despertó de su letargo, atacando a los exploradores. Aparentemente, aquel caballero era Lord Darkmind. La Armadura del Cruzado había mantenido su espíritu con vida incluso más allá de la corrupción de su cuerpo, probando la tesis de la inmortalidad.

También en FANDOM

Wiki al azar