FANDOM

Adbul Alhazred, conocido como el Árabe Loco, fue un poeta yemení que escribió el Al-Azif (Necronomicón).

HistoriaEditar

OrígenesEditar

Probablemente cohetáneo del profeta Mahoma, Alhazred vivió en Yemen gran parte de su vida. Era un famoso poeta y vivía apaciblemente junto a su esposa y sus hijos. Un día, parecío haber sufrido la posesión de un djin o espíritu demoníaco musulmán, que le hizo convertirse en adorador de Cthulhu y Yog-Sothoth. Otra historia cuenta que era uno de los dos aprendices de un anciano brujo sarraceno llamado Yak-thoob, que murió devorado por un demonio durante uno de sus rituales.

Profeta MalditoEditar

Alhazred logró atraer a varios discípulos a su causa y juntos desvelaron los secretos de Irem, Catay, Babilonia, Sodoma, Gomorra, la Ciudad Sin Nombre, Ka-Sabar, y otros muchos lugares malditos en el desierto de Roba el-Khaliyah. Refugiado en Damasco junto a su ayudante El-Rashi, escribió el infame Al-Azif, donde habló de todo cuanto sabía acerca de los Primigenios. No obstante, el árabe loco murió devorado por un ser invisible, tal vez por haber desvelado los secretos de Yog-Sothoth.

Al parecer, Alhazred fue transportado por alguna clase de servidor de Yog-Sothoth hasta la Ciudad Sin Nombre, donde fue torturado, se le dejó ciego y se le cortó la lengua antes de ser ejecutado. Su mutilado cadáver fue enterrado en el interior de un sarcófago y sepultado en una catacumba bajo la ciudad maldita.

Esclavo del JaedenismoEditar

Al ser fundador de una nueva rama heterodoxa del Culto de Cthulhu, Thuzad utilizó su influencia para recuperar su reliquia y resucitarlo con ayuda de la oscura nigromancia, para que ayudar a dirigir el Culto jaedenista. Alhazred nunca quiso colaborar con Thuzad, pero fue esclavizado de tal manera que su fantasma obdeciera sin dudar a los jaedenistas.

Tras la muerte de Thuzad en 1317, el fantasma de Alhazred se liberó de ese control y pudo descansar en paz hasta que el profesor Laban Shrewsbury lo reanimó alrededor de 1938, más de 600 años después..

EtimologíaEditar

En árabe, 'Abdul Alhazred' no significa nada. Thuzad apuntó a que el nombre debía ser una corrupción de Abd al-Azrad, que literalmente significa El Adorador del Gran Devorador.

También en FANDOM

Wiki al azar