Fandom

Light's Hope Wiki

África Jaedenista

201páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

África Jaedenista

Colonia Imperial de Libia (1311-1313) Provincia Imperial de Libia (1313-1318)

Tomb-kings2.png

Emblema

Lybia thuzad.png

Máxima extensión del gobierno Jaedenista en África

Gobernador Thuzad
Emperador Jaeden I
Población No-muertos, humanos
Religión oficial Culto Imperial
Capital Cartago, Cirene, Menfis
Idioma Ninguno oficial
Pertenence a Imperio Jaedenista
Alineación Caótico Malvado

África Jaedenista es el término que se emplea para designar el domino Jaedenista ejercido sobre las regiones del Magreb y el norte de África.

Políticamente, el África Jaedenista comprende el territorio de la Provincia Imperial de Libia, surgido a partir de la expansión protagonizada por la Colonia Imperial de Libia bajo el control de la Sociedad Real de Boticarios.

HistoriaEditar

Thuzad fue nombrado por Jaeden gobernador de esta colonia (posteriormente gobernador de la provincia) en el año 1311, con el propósito de apartar al Gran Boticario de la política más central del Imperio. Thuzad empleó su retiro para extender la influencia jaedenista por África, confiando en descubrir los secretos místicos de civilizaciones como la egipcia. De este modo, Thuzad encabezó la Expedición de los Boticarios, fortificando Libia del oeste y conquistando eventualmente el área de Túnez, Cirenaica, Argelia y Egipto.

Thuzad estableció su capital en Menfis, dónde realizó una gran labor de investigación respecto a la cultura egipcia, que desembocó en el descubrimiento de las catacumbas de Kish, lugar de enterramiento de Nefrén-Ka. Nuevos aliados se unieron al Imperio, como por ejemplo el Señor de las Arenas Tutanj-Kish.

Las provincias africanas se convirtieron en la región más próspera y estable de todo el Imperio, por lo que, tras la caída de Ucrania e Inglaterra, el gobierno político y militar del mismo recayó sobre Thuzad, quien retomó el cargo de Primer diplomático y dictador de facto. Jaeden y Lord Darkmind se vieron obligados a recurrir a la ayuda de Thuzad para poder mantenerse, aunque ello no tendiera realmente a mejorar la moral de sus territorios.

Con la caída del Reino de Yugoslavia a manos de Mendex II, empezó la Guerra de la Resistencia, llamada así principalmente por la estoica fortaleza protagonizada por el África Jaedenista frente al avance socialdemócrata. Aunque Thuzad entró inicialmente en la guerra para luego retirarse en 1316, para finales de ese año los combates se reanudaron y los jaedenistas comenzaron a perder terreno, siendo expulsados de Argelia y Egipto por la UEFA. Esto condujo a los líderes jaedenistas a viajar a R'lyeh y tratar de llevar a cabo el Proyecto Omega. Ante el fracaso de esta misión, las socialdemocracias no tardaron en abrirse paso entre las enclenques fuerzas jaedenistas supervivientes, hasta que no quedó nada del Imperio Jaedenista, ni en África, ni en el resto del mundo.

También en Fandom

Wiki al azar